Los misterios que rondan esta historia no quedaron resueltos tras el final de su primera temporada, pero sí han despertado nuevamente la afición por el terror y la ciencia ficción de décadas pasadas.

“Revelando misterio tras misterio, Hooper se va convirtiendo en uno de los héroes de la historia hasta el último capítulo, donde las cosas dan un giro inesperado.”

Stranger Things es la serie original de Netflix que se ha tomado el verano gringo. Esta historia de terror y ciencia ficción mezcla aspectos visuales y narrativos homenajeando la filmografía estadounidense de los años 80 característica que se reitera en cada publicación. Sin embargo, no sobra mencionarlo, sus creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer han reunido un séquito de seguidores jugando con la nostalgia de la audiencia con elementos nada novedosos pero ejecutados magistralmente.

La primera temporada nos ha regalado una gran historia que transcurre rápidamente; mas, un final abierto ha generado más dudas y expectativas que, se espera, sean resueltas en la segunda entrega. A pesar de que aún no se ha hecho oficial la continuación de la serie de acuerdo a sus resultados es más que probable que pronto se dé carta blanca y se inicie la producción. Para la segunda temporada muchos fanáticos han ideado una serie de hipótesis sobre los personajes y misterios más llamativos. Éstas son las más populares:

10 Y 11

 

De todos los elementos sobrenaturales que abarcan esta serie Once es, por excelencia, el centro de la trama. La pequeña, que además de tener un aspecto icónico con su cabello a ras, vestida a lo que caiga y con una mirada angustiada y fija, es, junto con la bestia sin rostro, quien conecta a todos los personajes además de intervenir en cada suceso paranormal, principalmente la conexión con la dimensión del revés. Justamente por las cualidades que rodean a estos dos personajes, muchos han llegado a pensar que Once y la aberrante criatura tienen una relación en común más profunda. De la pequeña niña con súper poderes se sabe que su padre (cuya identidad desconocemos) la entrego al laboratorio del Dr. Brenner para convertirla en una especie de instrumento militar sobrehumano principalmente en espionaje. Su única identidad es el número once que tiene tatuado en su brazo. Pero, si este número indica la versión o intento del experimento, ¿qué sucedió con los otros diez?

imagen-1-strangerthings

Siguiendo esa línea, es probable que los anteriores experimentos fracasaran siendo la bestia una consecuencia de ello, quizás el sujeto de prueba anterior a Once (quien sería el resultado final). Las habilidades de la pequeña parecen más desarrolladas a pesar de su aspecto inofensivo y frágil. Ella se atribuye el haber abierto el portal y se llama a sí misma un monstruo también. En final de temporada Once enfrenta a la criatura y la vence destruyéndose junto con ella. No obstante, hay más de una pista para creer que la niña continúa viva para la secuela de la historia.

EL MUNDO DEL REVÉS

Se dice que los hermanos Duffer tienen un documento de 30 páginas donde explican, de manera casi mitológica, en qué consiste este extraño mundo paralelo que sirve como fosa de la bestia. Está realidad paralela deteriorada, lúgubre y rodeada por mucosa está inspirada en la saga cinematográfica de Alien y de los videojuegos de Silent Hill.

imagen-2-strangerthings

Aunque ya hemos especulado sobre el origen del monstruo no se sabe el origen de su mundo, ni siquiera si es habitado por otros seres similares. Se sabe que la electricidad se ve afectada con la presencia de algún portal hacía esta dimensión, y justo en el último episodio, cuando Will se encontraba en el baño, el mundo del revés hizo una breve aparición. Esta señal crea la posibilidad de que el pequeño Will regresara a su mundo llevando consigo una pequeña fracción de esa oscura realidad; si no es que el mismo es un nuevo portal o incluso un nuevo monstruo.

DE VUELTA A LA NORMALIDAD ¿ASÍ NADA MÁS?

imagen-3-strangerthings

“Después de varios días de búsqueda y de noticias trágicas, es difícil creer que todo el pueblo dará por sentado que Will regresó así nada más y que continuaran con sus vidas como si nada…”

El fragmento de un periódico con el título “El niño que regreso a la vida” con una foto de Will da un levísimo pantallazo de la justificación para el regreso del niño que estuvo desaparecido, y cuyo cadáver (falso) se encontró nada menos que en un lago. El hecho de la desaparición de Will, además de afectar la vida de su familia y sus tres amigos: Mike, Dustin y Lucas, que percibían desde el inicio que algo no encajaba; significó un acontecimiento para todo el pueblo de Hawkins, donde aparentemente nunca ocurre nada. Después de varios días de búsqueda y de noticias trágicas, es difícil creer que todo el pueblo dará por sentado que Will regresó así no más y que continuaran con sus vidas haciendo de lado este hecho, especialmente los más involucrados en la historia. La vida de este pueblo se ha partido en dos y es más que lógico pensar que nada volverá a la normalidad, al menos no tan pronto.

LA VERDAD TRAS LOS EXPERIMENTOS

imagen-4-strangerthings-1050x525

Una organización secreta de investigaciones científicas y paranormales, que además asesina a todo aquel que se entrometa en su camino o averigüe más de la cuenta, es el tequila triple en esta producción de terror y ciencia ficción. En el caso del laboratorio liderado por el Dr. Brenner, quedaron muchas incógnitas por responder ya que, a diferencia de lo que se creía, nunca se dio una explicación a sus acciones o el origen de sus actividades. Los únicos acercamientos tras los telones de la organización fueron pequeños flashbacks de Once cuando se encontraba allí sometida a sus pruebas. Se cree que en la próxima entrega de la serie la organización tendrá más cobertura tomando en cuenta que más de uno en Hawkins conoce su existencia y unos pocos conocen de sus trabajos. Además, su experimento cumbre esta aparentemente destruido por lo que existe la necesidad de un nuevo sujeto.

HOPPER, ENTRE LA LUZ Y LAS SOMBRAS

imagen-5-strangerthings-1050x700

El jefe de policía ha sido uno de los personajes con mayor éxito en la serie. Con una primera impresión de fofo, negligente y despreocupado, pronto vemos que en realidad esta es la manera como Hopper lidia con su vida tras la pérdida de su hija. Esta es una de las razone por las que a pesar de las dificultades y las aparentes evidencias continúa la investigación más a fondo confiando en el instinto materno de Joyce. Develando misterio tras misterio, Hopper se va convirtiendo en uno de los héroes de la historia hasta el último capítulo donde las cosas dan un giro inesperado. Hopper se compromete a guardar los secretos que ha descubierto a cambio de poder rescatar a Will para posteriormente subirse en un carro con dos agentes del laboratorio. Los seguidores de la serie creen que el oficial ahora trabajará para ésta organización secreta del gobierno, otros que será un posible infiltrado para descubrir hasta donde han llegado los experimentos.

UN MUNDO DE POSIBILIDADES

imagen-6-strangerthings

En una entrevista par a el sitio web Empire, los hermanos Duffer, han hecho una comparación del mundo de Harry Potter con Stranger Things, ya que la idea es que los pequeños protagonistas vayan creciendo, junto con las tramas que aborda la serie. Según ellos en la hipotética segunda temporada se develarán más secretos que habitan en la localidad de Hawkins, ya que al abrirse un portal de realidades paralelas no se pueden inscribir en un mismo mundo alterno. Los hermanos afirmaron que no se encasillarían en la línea de sucesos de la primera temporada.

THE END MAGAZINE