Into the Badlands es una serie que posiblemente no le cambiará la vida. Quién sabe si las impresionantes escenas de artes marciales que muestran a chicas que, calzadas en tacones y sin despeinarse, matan a treinta hombres de un tirón, le van a quitar el sueño. Lo que sí es seguro es que la nueva entrega de AMC que estrena su segunda temporada este 19 de marzo, sí puede exonerar su día de las tensiones de la vida diaria e introducirlo en la muy entretenida experiencia de un producto audiovisual que ha convertido en obra de arte el derramamiento de sangre y la caída de cabezas.

Into The Badlands - Temporada 2 - Ally Ioannides 2

En justicia, hay que achacarle a Into the Badlands ciertas dolencias, como el abuso de la cámara lenta en el ¡bam-pum-pow! y los diálogos con humor flojo. Pero también hay que apreciar sus virtudes: las coreografías de combate magistrales –un placer para quienes nos gusta la acción desmenuzada al mínimo detalle– y unos escenarios postapocalípticos muy bien logrados que nos sitúan en un mundo inclasificable, sin zombies, sin monstruos y sin vampiros.

Into The Badlands - Temporada 2 - Aramis Knight 2

Si quiere ver el camino hacia la redención de Sunny (un Clipper, A.K.A.: asesino peligrosísimo) y M.K. (un chico que tiene que empezar a controlar sus poderes); si le gustó Kung Fu, o si es usted uno de aquellos que entiende que el legado de Jackie Chan es incorruptible, esta serie es para usted.

Into The Badlands - Temporada 2 - Daniel Wu 2 Into The Badlands - Temporada 2 - Emily Beecham 2 Into The Badlands - Temporada 2 - Oliver Stark 2 Into The Badlands - Temporada 2 - Orla Brady 2 Into The Badlands - Temporada 2 - Sarah Bolger 2

THE END MAGAZINE