La continuación de la saga Millenium ya no estará protagonizada por Rooney Mara ni Daniel Craig.

Sony Pictures ha anunciado el inicio de la producción de The Girl in the Spider’s Web, resultado del cuarto libro de la saga Millennium, escrito por David Lagercrantz.

La película será dirigida por el cineasta uruguayo Fede Álvarez, conocido por Posesión infernal (Evil Dead, 2013) y No respires (Don’t Breathe, 2016). Sin embargo, el filme no será una secuela de la anterior. Por el contrario, se trata de un verdadero reinicio de la historia debido a que todo el elenco será renovado. Rooney Mara, por ejemplo, ya no estará en el papel protagónico de Lisbeth Salander, la hacker antisocial.

“Estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad –comentó Fede Álvarez–. Sony se ha convertido en una familia para mí y no puedo imaginar un proyecto más emocionante. Lisbeth Salander es el personaje que cada director sueña con recrear y darle vida. Así que contamos con un excelente guion y ahora viene la parte divertida: la búsqueda de nuestra Lisbeth”.

Natalie Portman

Natalie Portman

Entre los posibles reemplazos, suenan los nombres de Scarlett Johansson y Natalie Portman.

El estreno está programado para octubre del 2018 y el guion será escrito por el mismo Álvarez, junto con Steve Knight y Jay Basu.

Adenda: La trilogía de Millenium es una serie de novelas criminales suecas creadas por el escritor Stieg Larsson. En el 2005 se publicó el primer libro, Los hombres que odian a las mujeres; en el 2006, La chica que jugó con fuego, y en el 2007, La chica que pateó el nido de avispas. Debido a la muerte del escritor en el 2004, el cuarto libro fue escrito por David Lagercranz y publicado en el 2015.

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Edición a cargo de Danny Arteaga Castrillón

THE END MAGAZINE