Aun cuando las secuelas de esta franquicia fueron consideradas como decepcionantes, Matrix (The Matrix, 1999) sigue siendo un clásico de ciencia ficción.

Bueno, prepárense para el tratamiento de los reboots, porque se reveló que la saga se encuentra en etapas tempranas de desarrollo en los estudios de Warner Bros. Aún no es claro qué forma tomará el proyecto, pero Zak Penn (guionista de la próxima a estrenar Ready Player One) se encuentra en conversaciones para escribir un borrador del proyecto.

Las hermanas Wachowski, directoras de las anteriores entregas, no están involucradas de ninguna manera hasta el momento, pero parece que el estudio espera tener su aprobación (y aparentemente darles un par de créditos como productoras en el proceso).

El negocio indica que el productor de la trilogía original, Joel Silver, llegó con la idea de reiniciar la franquicia, pero es dudoso que el estudio lo quiera fuertemente inmerso en el proyecto debido a su “reputación de controlar el presupuesto y a su aparente relación lejana con las Wachowski”. Se dice que la idea de una serie para la televisión que ocurra en el universo de Matrix ha sido descartada.

Algo que podría favorecer a las expectativas en este potencial proyecto es que Michael B. Jordan es quien está siendo buscado como protagonista, pero las charlas al respecto son poco probables que inicien hasta que la producción empiece a tomar forma. Él sería el elegido para encarnar a un joven Morfeo, ¿no creen?.

Edición a cargo de Danny Arteaga Castrillón

THE END MAGAZINE