Desde hace varios días ha corrido el rumor de la compra de Disney por parte de Apple como estrategia para competir contra nuevos operadores de productos audiovisuales como Netflix. De ser cierto dicho rumor, Apple tendría los derechos de marca de Star Wars y el de Marvel Studios.

La discusión por comprar Disney surgió en el 2015 cuando Tim Cook, CEO de Apple, se mostró abierto a adquirir otro tipo de compañías. Durante ese año, ejecutivos de Apple se reunieron con algunos ejecutivos de Time Warner, lo que supuso que el gigante de la tecnología se uniría con otro grande de los medios y el entretenimiento, pero que al final fue adquirido por uno de los gigantes de la telefonía AT&T.

Si la compra se llevara a cabo, Apple pagaría mínimo 200.000 millones de dólares, convirtiéndose en la primera compañía en superar la valoración bursátil de un billón de dólares.

Otra empresa que también ha discutido la posibilidad de este movimiento es Margate Capital. En su carta a inversionistas enviada en el cuarto trimestre de 2016, la CEO, Samantha Greenberg, dijo que Disney era un blanco estratégico para Apple.

Edición a cargo de Danny Arteaga Castrillón

 

 

THE END MAGAZINE