El canal de YouTube Field of Vision, que ya cuenta con una variada programación, ha estrenado el cortometraje Clowns, dirigido por Alex Kliment, Dana O’Keefe y Mike Tucker, de The Manhattan Company. La cinta, con tintes documentales y pequeñas tomas comico-drámaticas, se centra en uno de los fenómenos que invadió las redes sociales y noticias alrededor del mundo en el 2016: las apariciones de diferentes payasos terroríficos, primero en Estados Unidos y luego en el resto del globo, asustando a transeúntes desprevenidos y, en casos particulares, causando daños materiales. Sin embargo, tras varias investigaciones, The New York Times confirmó que hubo más de 12 casos de falsos testimonios y algunas historias creativas que ayudaron a expandir ese temor ancestral por los payasos y dar más crédito a los espeluznantes videos.

El trio de realizadores fue elogiado en 2016 por Dead Ringer, un corto documental sobre el último teléfono público de Manhattan, usando elementos narrativos similares a los de Clowns, pero por la temática, mucho más estáticos. Ahora este colectivo fílmico ofrece un entretenido punto de vista sobre la sociedad en que vivimos y la era de la viralización a través de las redes sociales. Fragmentos de videos caseros, noticias y hasta películas (apropósito del  remake de IT) son instrumentos que hacen parte de esta original obra audiovisual.

Un narrador guía al espectador por este interesante filme sobre los payasos. Pero lejos de dar la razón sobre ese temor cada vez más común, se burla de quienes sienten miedo por esos atuendos y maquillaje que en principio se crearon para divertir. “El llamado gran pánico de los payasos de 2016 no se trataba de payasos, sino de ti… -sentencia el narrador, siempre con un tono irónico- Todo era una gran broma, pero ahora no es cuestión de risa”.

Mira el video a continuación:

Edición a cargo de Danny Arteaga Castrillón

THE END MAGAZINE

About The Author

ALEJANDRO ALARCÓN

Intentando ser escritor. Amante de las buenas historias. Amante del buen cine y en ocasiones del malo.Intentando ser realizador cinematográfico. Nunca se sabe lo suficiente de nada, por ende es mejor aprender de todo, de todo lo que nos apasiona.

Related Posts