El actor británico pasó 200 horas en una silla de maquillaje para convertirse en Winston Churchill en Darkest Hour.

Dentro del lanzamiento de Focus Features 2017, para promover el filme Darkest Hour, del director Joe Wright, el actor británico Gary Oldman reveló que para su papel de Winston Churchill pasó más de 200 horas en la silla de maquillaje para conseguir la transformación y “que llevó encima la mitad de su peso corporal” en prótesis para agregar el peso que le falta a su delgado cuerpo.
El filme tiene lugar durante las primeras cinco semanas en que Churchill ejerció como primer ministro cuando Hitler comenzó su invasión. “Vemos muy de cerca la tiranía nazi –afirmó Oldman–. Si no hubiera sido por Winston, nuestro mundo podría ser muy diferente hoy. Entrar y jugar con esas cosas es un regalo para un actor”.

Winston Churchill, Primer Ministro del Reino Unido entre 1940 y 1945.

Winston Churchill, Primer Ministro del Reino Unido entre 1940 y 1945.

“Todos los papeles son desafiantes a su manera –añadió–, pero el de Winston fue un poco difícil; hay mucho para dimensionar. No solo es el físico, sino que él es posiblemente el mayor británico que alguna vez vivió, una figura icónica. Fue desalentador al principio, pero una vez que comencé a averiguar quién era el hombre, fue bueno. No podía esperar para llegar a trabajar y ser él.
Se espera el estreno de la película para enero de 2018.
Edición a cargo de Danny Arteaga Castrillón

THE END MAGAZINE

About The Author

YURLEY BENITEZ
COLABORADORA

Estudiante. Cautivada por el arte, las humanidades y las actividades contemplativas. Creo en la curiosidad y en la desobediencia como virtudes.

Related Posts