Desde 20th Century Fox se anunció el estreno de las secuelas de Avatar, que apareció en el 2009 de la mano del director James Cameron, que  revolucionó con esta obra el cine con el 3D y la captura de movimiento a niveles inigualables y en el proceso de recreación del planeta Pandora.

Las secuelas tendrán las siguientes fechas: el 18 de diciembre de 2020, el 17 de diciembre de 2021, el 20 de diciembre de 2024 y el 19 de diciembre de 2025, respectivamente. Desde el estreno de la primera parte, Cameron siempre expresó que serían varias las secuelas, para cada producción se ha venido retrasando.

Sam Worthington y Zoe Saldana como Jake Sully y Neytiri en Avatar.

La trama introducía a Jake Sully (Sam Worthington), un paralitico que es reclutado en un programa para transportar su conciencia en un avatar para comunicarse con los nativos de Pandora, los Na’vi, seres alienigenas humanoides azules, cuya estatura se acerca a los tres metros.

Las secuelas ampliarán todo el mundo de Pandora y el foco serán las profundidades oceánicas del planeta. Jake Sully y su familia también será un punto importante de la historia.

James Cameron junto con el equipo de la producción de las secuelas de Avatar

En Fox también informaron que la producción de las cuatro películas, que serán escritas y dirigidas también por James Cameron, será simultanea. Por ahora solo empezarán con aspectos técnicos.

Regresarán Sam WorthingtonZoe Saldana, como Neytiri; Sigourney Weaver, interpretando a la Dra Grace, y Stephen Lang, como el Coronel Quarith.

Edición a cargo de Danny Arteaga Castrillón

THE END MAGAZINE