Uma Thurman tiene un nuevo rol, y no es en un filme de Tarantino. La afamada actriz que conocimos como Mía en Pulp Fiction Palm dÓr 1994—, y que trabajará junto a Sofía Vergara en la nueva comedia de James Oakley The Brits Are Coming, ha sido seleccionada para presidir la selección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada) en el próximo 70 Festival de Cannes que se llevará a cabo en la ciudad francesa del 17 al 28 de mayo.

Uma Thurman

Uma Thurman presidenta de Un Certain Regard

Uma Thurman nació en Boston en 1970. Se hizo estrella después de debutar en 1988 con apenas 17 años en la comedia de fantasía de Terry Gillian Las aventuras del barón Munchausen (The Adventures of Baron Munchausen). La actriz ha tenido varias oportunidades caminar por la Croisette en sus 20 años de carrera. Además, Uma ya había participado también como jurado en el Festival de Cannes de 2011 que lideró Robert DeNiro. Será, pues, más que especial tener a una mujer que fue The Bride —su gran papel en Kill Bill Vol. 1, Vol.2llevando sobre sus hombros el peso de escoger entre mas de quince trabajos cinematográficos de todo el mundo esos que mejor expresen el espíritu de la segunda competencia del certamen cinéfilo por antonomasia: una perspectiva y estética única.

Basta esperar que comience el certamen para luego poder ver que tan de acuerdo estaremos con Thurman en cuanto a gustos cinematográficos. La expectativa ya es altísima. Basta recordar que el año pasado en la sección oficial presidida por George Miller (Mad Max Fury Road) jurábamos estar en buenas manos y los resultados dejaron a más de uno sorprendidos para mal.

La ansiedad es grande. El mundo del cine espera hambriento que sea pronto 17 de mayo para que se apaguen las luces y comience la función de funciones en la Riviera francesa. Desde The End les estaremos informando lo que allí ocurra.

THE END MAGAZINE