Universal Pictures considera realizar una cinta dentro del universo de Rápidos y Furiosos, pero con una historia independiente, protagonizada por Dwayne Johnson, Jason Statham y Charlize Theron.

A pesar de las críticas divididas que ha tenido Rápidos y furiosos 8 (The Fate of the Furious), su éxito en la taquilla sigue siendo indiscutible. Basta con ver las cifras que acumuló durante el fin de semana de su estreno, superando por unos 3 millones de dólares a Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza, convirtiéndose así en el estreno más exitoso de la historia del cine mundial. El recaudo aproximado fue de US$532,5 millones.

De acuerdo a fuentes de la revista Variety, estos números exorbitantes han hecho eco en las oficinas de Universal Pictures, por lo que los ejecutivos de la productora consideran seriamente realizar un Spin-off de la popular saga. Al parecer, la idea de rodar una cinta con uno o más de los personajes secundarios de la franquicia, inicio en la quinta entrega con la aparición del Agente Luke Hobbs, interpretado por Dwayne Johnson; la popularidad del personaje fue casi instantánea para todos los seguidores de este universo sobre ruedas. Sin embargo, fue con las recientes apariciones de Jason Statham y Charlize Theron, que la productora quiere dejar atrás la idea y convertirla en un proyecto.

 

 

 

SPOILER ALERT en este párrafo.

Sin lugar a dudas Jason Statham se ha convertido en una de las figuras más populares del cine de acción, y su personaje ambivalente en Rápidos y Furiosos 7 y 8 se ha ganado la simpatía de la audiencia, además de tener buena química con el personaje de Johnson. Y en la más reciente entrega, la adición de Theron sorprendió gratamente, interpretando a la villana Cipher, que, al escapar al final de la película, deja lo que los productores consideran una posible buena historia, un poco aislada de la tradicional familia: Statham y Johnson haciendo equipo para ir tras la villana de Theron.

Hasta el momento los planes del Spin-off son tan preliminares, que no se ha desarrollado ningún guion. Los puntos en contra radican principalmente en la disponibilidad de los tres actores para la filmación, por un lado Dwayne Johnson se encuentra ocupado hasta inicios de 2018 y para nadie es un secreto que Charlize Theron siempre tiene numerosas ofertas de trabajo. Los puntos a favor están en el arquitecto de Rápidos y Furiosos, Chris Morgan, que ha escrito las historias desde la tercera película (Rápido y furioso: Reto Tokio). Por ahora, Morgan no tiene el material completo de la próxima entrega, y es quien estaría a cargo de desarrollar esta nueva historia. Esto genera preguntas sobre si el Spin-off, en caso de confirmarse oficialmente, se realizaría incluso antes de Rápidos y Furiosos 9.

 

Universal Pictures no ha hecho una declaración al respecto, pero el sitio web Deadline Hollywood también informó sobre un Spin-off  con las participaciones de Johnson y Statham de acuerdo a fuentes dentro del estudio.

THE END MAGAZINE