El clásico de la televisión The X-Files (Los expedientes secretos X) regresará a la cadena Fox con una nueva temporada de diez episodios, protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson, anunció este jueves el canal en un comunicado.

“Personajes icónicos, una gran narrativa, creadores atrevidos… Son sellos distintivos de una gran serie de televisión. Y son algunas de las razones por las que Los expedientes secretos X ha tenido un impacto tan profundo en millones de fans en todo el mundo”, dijo David Madden, presidente de Fox Broadcasting Company. “La creatividad de Chris, junto al brillante trabajo de David y Gillian, continúan propulsando este fenómeno de la cultura popular, y estamos deseando ver los nuevos misterios que investigarán Mulder y Scully”, añadió.

La nueva entrega, que será una continuación de los capítulos emitidos el año pasado, llegará durante la temporada 2017-18, es decir, a finales de este año o comienzos del próximo. El rodaje comenzará este verano y será supervisado por Chris Carter, creador del formato. La apuesta de Fox por la serie en 2016 se cerró con una audiencia media de 16 millones de espectadores.

Los expedientes secretos X se estrenó en 1993 y, a lo largo de sus nueve temporadas iniciales, se llevó un total de 16 premios Emmy.

Edición a cargo de Danny Arteaga Castrillón

THE END MAGAZINE