Hasta ahora era incierto por cuánto tiempo la Doctora Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y la cabeza de David (Michael Fassbender) habían estado solos en el universo buscando el punto de origen de la raza humana.  Pero un adelanto filtrado de la próxima a estrenar Alien: Covenant trae consigo a Ridley Scott explicando la línea de tiempo entre Covenant y su precuela, Prometheus (2012).

“La historia de Covenant ocurre diez años después de los eventos de Prometheus -dice Scott en el adelanto, que una vez estuvo disponible a través de Fox Extras antes que le dieran de baja-. Seguimos a una nueva tripulación que se embarca en una misión para colonizar un mundo lejano en un punto distante de la galaxia”. Entonces, como Prometheus ocurre casi en su totalidad en el 2094, esto quiere decir que Alien: Covenant empezará en el siglo 22, aproximadamente en el 2104.

Es así como Shaw y David han tenido una década para encontrar el hogar de los llamados Ingenieros, la raza alienígena que Shaw y su compañero el Dr. Charlie Holloway (Logan Marshall Green) teorizaron en Prometheus como los creadores de la humanidad.

Prometheus termina con Shaw y un David sin cuerpo explorando lo desconocido para encontrar un planeta y ha surgido la teoría de que la nueva tripulación de Covenant llegó a ese planeta.

Edición a cargo de Danny Arteaga Castrillón

 

THE END MAGAZINE