Sky y HBO han firmado un nuevo acuerdo por $ 250 millones de cofinanciación para desarrollar y producir series de alta gama. El acuerdo permitirá que los dos gigantes de la televisión lancen en asociación series de alta calidad que puedan ser explotadas a nivel mundial, tanto en mercados nacionales y a través de la distribución internacional en otros lugares.

Este es el siguiente paso en el desarrollo de nuestra relación con el canal HBO” dijo Jeremy Darroch, jefe ejecutivo del grupo Sky.

Darroch dijo que el objetivo del nuevo acuerdo era “crear una nueva potencia mundial de series de ficción.” Se espera que con esta asociación se produzcan dos grandes series dramáticas por año, a partir del 2018. Los primeros proyectos ya están en desarrollo, y la inversión de las compañías en cada serie se decidirá proyecto por proyecto, dependiendo de factores claves como qué empresa se encargará de los derechos de distribución.

Game of Thrones

En noviembre del 2015  Sky y HBO firmaron un acuerdo paneuropeo que incluye (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia) para tener derechos de transmisión exclusivos de programación de HBO, incluyendo programas de éxito como Westworld y Juego de Tronos (Game of Thrones), hasta el 2020 .

Westworld

Sky ha sido un gran socio para nosotros y este acuerdo permite una colaboración más profunda entre nuestras dos grandes empresas, las cuales tienen una larga tradición en la creación de contenido superior a nuestros clientes”, dijo Richard Plepler, presidente y CEO de HBO. “Juntos representamos lo mejor de la televisión, y, en conjunto, vamos a elevar  la programación de televisión paga.”

Ejecutivos de Sky y HBO serán responsables de dar luz verde a proyectos que vendrán  tanto de Estados Unidos y  de Europa, y de acuerdo a lo que manifestó Darroch se abrirán oportunidades para las empresas de producción independientes.

Fuente: variety.com

Lea también: Westworld: HBO sabe lo que hace

THE END MAGAZINE