El director de Al filo del mañana, Doug Liman, habla entusiasmado sobre la secuela de la película de ciencia ficción, revelando hasta el título que tendrá.

A pesar de los elogios que recibió la película Al filo del mañana (Egde of Tomorrow, 2014), la cinta no dio los resultados esperados en taquilla. En su primer fin de semana en cartelera, apenas recaudó 29 de los 178 millones de dólares que costó, y esto, tomando en cuenta a sus protagonistas Tom Cruise y Emily Blunt, más una historia increíble y cargada de acción, resultó en una sorpresiva decepción para sus realizadores, que más tarde atribuyeron esta “poca” audiencia a una sola razón: el título de la cinta (que fue cambiado de All You Need is Kill, novela ligera en la que se basó). Fue por esta razón que para el lanzamiento en DVD y Blu-ray, el título fue puesto, en un tamaño menor, bajo la frase principal Vive. Muere. Repite (Live. Die. Repeat).

Doug Liman, director de Al filo del mañana

Pues, bien, el director Doug Liman aprendió la lección, y aprovechó la promoción de su más reciente película, The Wall, que se estrenará el 12 de mayo en Estados Unidos, para hablar de la secuela de Al filo del mañana, que, por cierto, no se llamará Al filo del mañana 2: “Tenemos una historia asombrosa, es increíble. Mucho mejor que la primera película, y yo obviamente amé la primera película. Será llamada Vive, muere, repite y repite (Live, Die, Repeat and Repeat)–confesó Liman para el sitio web Collider– Tom Cruise está emocionado al respecto y Emily Blunt está emocionada al respecto. La gran pregunta es cuándo se hará. Pero no es ‘en caso de que se haga’, es un cuándo”. Aclaró el cineasta, despejando toda duda sobre la certeza de está secuela.

Al filo del mañana ha sido catalogada por muchos como una cinta infravalorada y que, sin importar su poco notable paso por la cartelera global, ha reunido un gran número fanáticos alrededor del mundo. Con el paso de los años, su historia original sobre el bucle en el tiempo, la lucha contra alienígenas y su aguerrida protagonista femenina, han consolidado su la posición de este filme dentro de los géneros de ciencia ficción y acción. Varios cinéfilos alrededor del mundo han puesto a Rita Vatraski (Blunt) al lado de otras guerreras del séptimo arte, tales como Sarah Connor y Ellen Riplay.

THE END MAGAZINE