Ya concluyó la edición 70 del Festival de Cannes, y ya todos sabemos que quien se alzó con la Palma de Oro fue el filme sueco The Square, de Ruben Östlund. Bueno, si usted aspira a estar en la próxima versión, el productor Juan Alberto Rivers le contará todo lo que debe tener presente para lograrlo.

Se dice que todo musulmán debe ir por lo menos una vez en la vida a La Meca, todo cristiano a Jerusalén y todo budista al Tibet. Bueno, asimismo, si eres cineasta debes ir a Cannes.

Al menos así lo piensa Juan Alberto Rivers Gutiérrez, productor cinematográfico de Panamá, que el año pasado participó en el Festival de Cannes con su cortometraje El amateur.

Juan Alberto, además de su labor como cineasta, consultor de negocios y estratega de marketing dedica su tiempo a brindar consejos y enseñanzas sobre cómo realizar cine, a través de su página www.elcinecasero.com y su respectivo canal de You Tube.

Juan Rivers de cine casero

“Aprender viendo crea hipótesis y aprender creando te da experiencias y las experiencias son conocimientos validados”.

Juan Alberto Rivers Gutiérrez

En esta oportunidad, y aprovechando que el Festival de Cannes concluyó recientemente, los dejamos con dos de sus videos.

En el primero, ¿Vale la pena ir al Festival de Cannes?, el experto nos narra su propia experiencia en el certamen y brinda algunos datos de interés sobre transporte y acomodación, entre otros.

El segundo, Cómo enviar un cortometraje al Festival de Cannes, explica de manera concisa y clara lo que se debe tener en cuenta para participar en el certamen, sobre todo en lo que respecta a los requisitos mínimos que un producto debe tener para ser considerado como una obra fílmica.

En la página de El Cine Casero encontrará muchos otros contenidos de interés para los cineastas, como ‘5 cosas que debes saber antes de comprar tu cámara de video’ o ‘Cómo editar videos desde el celular’, entre otras recomendaciones sencillas, pero de gran utilidad.

Lee también: Cannes 70 dia 8 maternidad perversa y amantes dobles

Aprovechamos este espacio para invitarlo a visitar el cubrimiento del Festival de Cannes 70 de The End Magazine, en cabeza de Juan Carlos Lemus, donde encontrará videos, reseñas, noticias y crónicas. Un resumen muy completo si no tuvo tiempo de hacerle seguimiento al evento y que además le servirá como guía para comenzar a ver las obras seleccionadas y las ganadoras.

THE END MAGAZINE