El enfrentamiento histórico entre la tenista Billie Jean King y el retirado Bobby Riggs, cuando el segundo desafió con comentarios ofensivos a las mujeres que practicaban profesionalmente este deporte, inspiró una de las películas más esperadas del año: Battle of the Sexes. Los contrincantes serán interpretados por una irreconocible Emma Stone, que se desprende de su aspecto de estrella de Broadway para dar paso a una mujer que lucha por su lugar y el de sus compañeras tenistas; mientras Steve Carrel, el co-protagonista, se alista con su arsenal de sarcasmo e irreverencia para personificar al prejuicioso Riggs. Entre el elenco principal también estarán Elisabeth Shue, Andrea Riseborough y Alan Cumming.

Tras varios meses de realización, a cargo de los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris (el duo dinámico conocido por Little Miss Sunshine), se ha lanzado el primer adelanto de esta comedia, lista para estrenarse el 22 de septiembre de este año, pero solo en Estados Unidos. Las fechas en la cartelera internacional aún no se han confirmado, pero cabe la posibilidad de que la productora Fox Searchlight planee estrenarla en la Biennale de Venecia de este año, que iniciará el 30 de agosto.

De acuerdo con especulaciones, y debido al equipo de producción (protagonistas y realizadores), esta película sería una probable candidata a las nominadas de la próxima versión de los Premios de la Academia, a esta suposición se le suma la temática que trata: la lucha y derechos de las mujeres en el deporte mundial.

 

THE END MAGAZINE

About The Author

ALEJANDRO ALARCON

Intentando ser escritor. Amante de las buenas historias. Amante del buen cine y en ocasiones del malo.Intentando ser realizador cinematográfico. Nunca se sabe lo suficiente de nada, por ende es mejor aprender de todo, de todo lo que nos apasiona.

Related Posts