Tras varios e inquietantes meses de espera para los fanáticos de House of Cards, Netflix lanza el tráiler oficial de la quinta temporada, dejando a más de uno boquiabiertos con este abrebocas de lo que será una guerra por el poder.

Con uno de los brillantes monólogos de Frank Underwood (Kevin Spacey), inicia el avance de lo que será una temporada intensa y oscura: “La gente de América no sabe qué es lo mejor para ellos… Yo sí”. En esta ocasión, la pareja, conformada por Frank y Claire Underwood (Robin Wright), decide dejar de lado las sutilezas para mover sus fichas directamente al pueblo estadounidense y de la manera más despiadada: con miedo. Todo para asegurar su silla en el Despacho Oval por cuatro años más.

Las pequeñas similitudes entre cada temporada de la serie y la situación real del gobierno norteamericano, siempre han despertado la curiosidad tanto de seguidores como de medios de comunicación. No obstante, los productores siempre han declarado que son relaciones involuntarias, tomando en cuenta que la serie, a pesar de ser ficción, se inspira en panoramas y realidades políticas en general. Pues bien, la quinta temporada no fue una excepción. Desde la (para muchos) impopular elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, se ha relacionado la nueva actitud despiadada e imprudente de Frank Underwood, con el actual mandatario republicano. Esta percepción se ha incrementado a causa de las acciones bélicas que se han decidido en la Casa Blanca.

“La gente de América no sabe qué es lo mejor para ellos… Yo sí” – Frank Underwood

Recientemente, la productora ejecutiva Melissa James Gibson habló sobre los paralelos involuntarios entre la actual administración de Estados Unidos y Frank Underwood: “Claro que la resonancia a veces se siente extraña. Pero Trump es un intruso (en el ámbito político) que está tratando de hacer volar el sistema, y Francis es lo opuesto. –comentó para Entertainment Weekly– El campo de batalla para la quinta temporada es la mente estadounidense, ese sí puede ser un paralelo con la realidad”.

THE END MAGAZINE

About The Author

ALEJANDRO ALARCÓN

Intentando ser escritor. Amante de las buenas historias. Amante del buen cine y en ocasiones del malo.Intentando ser realizador cinematográfico. Nunca se sabe lo suficiente de nada, por ende es mejor aprender de todo, de todo lo que nos apasiona.

Related Posts