La ciencia ficción en el séptimo arte vuelve a ser noticia. Pero en esta ocasión no se trata de una nueva película, ni tampoco de los populares remakes o reboots de cintas clásicas, que cada temporada tienen su cuota en cartelera. Este año la tecnología moderna nos vuelve a regalar un clásico en gran pantalla: Terminator 2: el juicio final será relanzada en 3D. ¿Y por qué no? La segunda entrega de la saga creada por James Cameron superó a la original, y marcó un hito en la ciencia ficción. Hazaña que sus secuelas no honraron y que, por el contrario, resultaron en cintas poco relevantes para el género cinematográfico y la audiencia.

Los fanáticos de esta joya, y aquellos que no la han visto, tendrán la oportunidad de transportarse al pasado para ver a Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Edward Furlog luchan contra un Robert Patrick maleablemente letal. Terminator 2: el juicio final, además de regalarnos diálogos inolvidables, villanos con capacidades novedosas y acción con cada parpadeo, significó el desarrollo completo de toda la trama y sus personajes. Sarah Connor pasó de la mesera indefensa, a la mujer cuyo entrenamiento y preparación militar rayaban en la locura, el exterminador continuó siendo una maquina de matar, pero en esta ocasión le fue concedida una personalidad moderadamente humana, con un espacio para la reflexión, y John Connor, a pesar de ser un adolescente, se adueño de cada situación de riesgo, llegando a controlar los impulsos de la maquina y de su propia madre, actuando como un verdadero líder.

El relanzamiento de la película se había pensado originalmente para efectuarse el año pasado, apropósito de los 25 años que cumplió la cinta. No obstante, Cameron ha estado ocupado trabajando en las secuelas de Avatar (ya hay cuatro secuelas programadas), y él mismo director intervino en la remasterización de su filme. Terminator 2 en 3D será estrenada el 25 de agosto en la cartelera estadounidense. No se tiene una fecha concreta para cuando estará en los cines colombianos, sin embargo, mira a continuación el tráiler hecho para esta nueva versión.

THE END MAGAZINE

About The Author

ALEJANDRO ALARCON

Intentando ser escritor. Amante de las buenas historias. Amante del buen cine y en ocasiones del malo.Intentando ser realizador cinematográfico. Nunca se sabe lo suficiente de nada, por ende es mejor aprender de todo, de todo lo que nos apasiona.

Related Posts