Suspiria es un filme italiano de terror de 1977, dirigido por Dario Argento, considerado como de culto por su particular estilo visual. Luego de 40 años se espera su remake para finales del 2017, a cargo del director italiano Luca Guadagnino, conocido por la obra Mellissa P. (2005).

Imagen relacionada

Escena de Suspira, de Dario Argento

Ahora es sabido que Thom Yorke, el legendario líder de Radiohead, conocida como una de las bandas más respetadas de todos los tiempos, tendrá bajo su responsabilidad la realización del soundtrack del filme. Será esta la primera composición para cine del artista.

“Es un sueño hecho realidad –dijo al respecto Luca Guadagnino–. Nuestro objetivo es hacer de esta una película que transforme y no pudimos haber encontrado a un mejor socio para esto que Thom Yorke“.

Thom Yorke

La nueva versión de Suspiria se encuentra en postproducción y el elenco estará compuesto entre otros por Chloe MoretzDakota Johnson y Tilda Swinton

A propósito de Radiohead, estos días ha estado ocupado en la reedición de su álbum OK Computer, que consolidó a la banda como una de las más originales e influyentes de todos los tiempos y que cumple estos días 20 años de su lanzamiento. El trabajo contará con tres temas inéditos y lados B. Estará además disponible en tres discos de vinilo o dos en disco compacto.

OK Computer

Recordemos a la mística Radiohead con Paranoid Android, uno de los singles principales del OK Computer. Para la realización del clip, la banda contrató al cineasta e ilustrador sueco Magnus Carlsson, que recurrió a los personajes de su serie Robin para recrear la melodía. Thom Yorke manifestó en ese entonces sentirse muy satisfecho con el trabajo.

Editado por Danny Arteaga Castrillón

THE END MAGAZINE