Le ha llegado el turno a uno de los libros más queridos de Stephen King: La torre oscura, de debutar en la gran pantalla, y aquí está su presentación oficial.

Stephen King es uno de los autores con más relevancia en el mundo cinematográfico, especialmente el hollywoodense. Muchos de sus libros fueron transformados en obras maestras del séptimo arte (Sueño de fuga, El resplandor) y, a pesar de los años, se siguen produciendo cintas basadas en sus historias. Sin ir más lejos, hace aproximadamente un mes, pudimos ver el primer avance del remake de La cosa (It). Ahora le llega el turno a una de las cintas más esperadas este año: La torre oscura (The Dark Tower).

La torre oscura, además de ser uno de los bestseller más importantes de King, es considerado por el autor como su obra magna. La saga, hasta ahora compuesta por ocho libros, reúne una serie de géneros que incluyen fantasia épica, terror, western y más. Y este primer avance donde Roland Deschain, el pistolero (Idris Elba), se enfrenta con el hombre de negro (Matthew McConaughey), deja entrever esa mezcla de mundos y géneros en tan solo unos minutos. A los protagonistas los acompañan Tom Taylor, Jackie Earle Haley, Abbey Lee, Fran Kranz y José Zuñiga, entre los que componen el elenco principal.

Varios seguidores de la obra de King ya han manifestado su apoyo o desacuerdo con los fragmentos mostrados en el trailer. Cabe recordar que muchas de las adaptaciones cinematográficas de este autor, han tenido cambios trascendentales plasmados por los directores, siendo el caso más notable el filme El resplandor, con el que hasta el mismo King tuvo problema; sin embargo, la película tuvo un éxito mayor al libro que la inspiró. A finales de julio de este año, cuando se estrene La torre oscura, se sabrá con certeza de qué esta hecha la cinta y si se convertirá en una nueva franquicia de cine o quedará como hija única de la saga literaria.

 

THE END MAGAZINE