Abdellatif Kechiche tomó la drástica decisión a causa de los problemas financieros que está acarreando su nueva producción.

Te puede interesar: Diversidad sexual en el cine frances la vie d adele de abd 2013

El director de la ganadora del festival de Cannes en 2013: ‘La Vida de Adele’, se ha visto obligado a poner en subasta la palma de oro, pensando en poder terminar su más reciente filme: ‘Mektoub, mi amor’. pues el drama económico no ha permitido que continúe su drama fílmico.

La cinta estará divida en dos partes y será protagonizada por actores franceses emergentes en la industria del cine: ‘Lou Luttiau’, ‘Shai Boumediene’ y ‘Ophelie Bau’.

Afirma el director en un comunicado a ‘The Hollywood Reporter’ : “ya estaba en post-producción cuando el banco que financiaba la película ha decidido bloquear el crédito neto otorgado , dejando el proyecto en el limbo

Con el objetivo de poder continuar con la cinta y completar la postproducción sin más contratiempos, la distribución de la compañía francesa de Quat’Sous estará subastando objetos preciados del trabajo del director. “Los objetos son subastados, entre ellos la Palma de Oro y  las pinturas de aceites que tienen un papel central en la vida de Adele.”

Kechiche no ha emitido ningún comentario hasta ahora  acerca de la decisión de subastar el premio que le mereció su película, que fue rodeada de controversias por tratar temas de género y dejar ver la sexualidad explícita en sus protagonistas.

Estaremos a la expectativa de saber si esta resolución drástica que tomó el reconocido director lo llevara a terminar su proyecto.

 

No dejes de leer: Como te llamas una historia sobre el fin del amor

 

 

 

THE END MAGAZINE