Josh Hartnett  reconocido actor y productor de cine estadounidense; protagonista de filmes como La Dalia Negra, El caso Slevin,  Black Hawk Down; pudo llegar a interpretar a Batman, uno de los más famosos personajes en el mundo de los cómics. Batman Begins tuvo su estreno en 2005 y la productora Warner quería refrescar la cara del reconocido personaje y entre sus opciones, se encontraban Josh Hartnett o Ashton Kutcher; aún así, la decisión de elegir a Christian Bale fue del director Christopher Nolan,esto, luego del rechazo de Hartnett a protagonizar el filme.

Batman y Josh juntos mirando

Pero por qué Josh Hartnett decidió no aceptar el papel? El actor explicó las razones:

 “NO SE TRATABA DE NO HACER PELÍCULAS DE ESTUDIO. EN ESE MOMENTO, LO QUE ME INTERESABA ERA HACER OTRO TIPO DE PELÍCULAS. UNA MÁS PEQUEÑA SOBRE UN TIPO CON SÍNDROME DE ASPERGER, ENAMORÁNDOSE DE UNA MUJER CON SÍNDROME DE ASPERGER. UNA HISTORIA VERDADERA, QUE ACABÓ LLAMÁNDOSE ‘MOZART Y LA BALLENA’, EXPLICÓ HARNETT. ERA LA CONTRAPOSICIÓN A LO QUE NO QUERÍA HACER. Y SIEMPRE TRATO DE VER LAS COSAS DE ESA MANERA”.

Además añadió: “ME ENCANTARÍA TENER LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR CON UN GRAN ARTISTA DE NUESTRA CULTURA CINEMATOGRÁFICA. SIN IMPORTAR QUE TIPO DE PELÍCULAS HAGAN Y EN ESE CASO, CREO QUE MI PESAR FUE NO TRABAJAR CON CHRISTOPHER NOLAN. MÁS QUE NO ACABAR HACIENDO BATMAN”

Penny Dreadful es la serie donde actualmente podemos ver a Hartnett, ya que nos quedamos con el interrogante de saber cómo hubiera sido en la caracterización de Batman… tal vez para una próxima entrega del caballero de la noche?

Te  puede interesar: EL HOMBRE DE LAS IDEAS

No dejes de leer: ASÍ PODRÍAMOS VER A ‘SUPERGIRL’

 

 

 

THE END MAGAZINE