Ayer, miércoles 15 de junio tuvo lugar la premier de la primera miniserie de difusión por Whatsapp Los Corredor, protagonizada por César Mora.

La primera miniserie de difusión por Whatsapp Los Corredor, dirigida por Juan Camilo Villareal, fue pensada como principal pieza de promoción para la versión número 30 del Gran Premio Mobil Delvac que se realizará los próximos 15 y 16 de julio en el Autódromo de Tocancipá. En la producción podremos ver las actuaciones de César Mora (Fortunio Corredor), Linda Lucía Callejas (Cecilia de Corredor), Rafael Zea (Bairon Corredor) y Laura Junco (Chacha), quienes después de un exhaustivo casting fueron escogidos porque se ajustaban perfectamente a cada personaje, tal y como fueron concebidos en principio.

Los Corredor

Esta mininovela cuenta la historia de la humilde familia de un lechero y conductor (como bien lo describe el intro de la serie) de alguna parte de la meseta cundiboyansense de Colombia, que se vio en algún momento distanciada, pero que gracias a una inesperada herencia vuelven a unir sus caminos con nuevos retos para llevar a cabo una misión especial: participar y ganar el Gran Premio Mobil Delvac. Esta comedia fue construida con la idea de entregar una historia dividida en objetivos, propuestos e inmediatamente cumplidos, por lo que es fácil “encarretarse” con la historia y de paso se está haciendo más fuerte la invitación al evento del premio en el Autódromo de Tocancipá. La serie está cargada de un sentido del humor bastante sencillo y una marcada intención de promover los valores de la constancia, la honradez y la unión familiar.

¿Por qué por Whatsapp?

Al explorar Whatsapp como plataforma de la serie, los creativos encontraron una oportunidad de ofrecer al público una experiencia más cercana e incluso íntima, pues quien va a enviar los capítulos al espectador por chat será “Chechi”, Cecilia de Corredor, uno de los personajes principales; esto significa una enorme ventaja sobre cualquier otro medio de difusión, ya que antes no se había pensado explotar este canal, aun viendo cómo se da el fenómeno de la viralización de audios y pequeños videos con contenidos no muy sanos.

Lea también: Serie argentina original de Netflix

Los Corredor

“Todo el concepto surge del brief de la agencia de publicidad, de los hallazgos que hace Sancho; hicieron un gran trabajo con la empresa Mobil, ellos plantean la alternativa… Cuando llegan a nosotros, llegan es preguntándonos: Oigan ¿Ustedes creen que se podría hacer? Inmediatamente dijimos ¡Qué oportunidad tan fabulosa la que podemos tener acá! ¿Cierto? Entonces, básicamente fue Sancho quien tuvo la idea y para nosotros fue amor a primera vista”

Andrés Lopera Sánchez, guionista de Los Corredor.

Aunque lo principal es vender un producto y promover un evento, los productores esperan generar una tendencia, Los Corredorpues son conscientes del gran paso que se está dando en esta apuesta y se le da un propósito diferente a las bondades de este medio, ya que está en manos de todos, pues es tan amigable que no presenta dificultad para ser manejado por un niño, un adolescente, una persona adulta o incluso un adulto mayor, en tanto que su uso es tan necesario y extendido que prácticamente todo aquel que use un dispositivo móvil, sin importar lo económico del plan de telefonía, tiene la aplicación en uso.

Los capítulos serán entregados semanalmente vía chat, una vez se haya agregado el contacto (“Chechi” o Cecilia de Corredor: 316 694 7021) y solicitado el capítulo, luego serán lanzados también por youtube y además se podrán encontrar por la fanpage de Facebook

También le puede interesar: Netflix explica las cancelaciones de get y sense8

THE END MAGAZINE