Este lunes 26 de junio se estrena para Latinoamérica la segunda temporada de Animal Kingdom, serie basada en la película australiana del mismo nombre estrenada en 2010 y dirigida por David Michôd.

Animal Kingdom es una serie de TNT pero distribuida en esta parte del continente por AMC, que cuenta con un reparto estelar: Ellen BarkinScott SpeedmanShawn HatosyBen RobsonJake Weary y Finn Cole. Cuenta la historia de Joshua Cody, un adolescente que inmediatamente después de la muerte de su madre queda bajo el cuidado de su abuela Janine, quien bajo el alias de ‘Pitufina’ encabeza un clan familiar criminal, aquí Janine es interpretada por Ellen Barkin. La serie fue renovada para una segunda temporada el 6 de julio del 2016, que consta de trece episodios estrenados el 30 de mayo en Estados Unidos.

Más Animal Kingdom para rato

Lucy y Baz

Este miércoles 21 de junio The End Magazine estuvo en el preestreno de la segunda temporada de la serie en Bogotá, en dónde estuvo presente la actriz bogotana Carolina Guerra, quien interpreta a Lucy (la novia de ‘Baz’, uno de los personajes principales). Lucy hizo presencia levemente durante la primera temporada, siendo presentada como “la novia escondida de ‘Baz’”, ahora en la segunda temporada adquiere más relevancia y veremos mucho más de la belleza y el talento de Carolina Guerra; ella ante la oportunidad que Animal Kingdom de repente le ofrece de aparecer más como Lucy en esta nueva temporada expresa:

Más Animal Kingdom para rato

Lucy y Baz

“Casi me muero de la dicha porque luché mucho por él y creo que celebré todo un fin de semana (risas). Es muy complicado tener un papel para uno recién llegado a Los Ángeles. Incluso, es difícil entrar a un piloto y nada te asegura que ese proyecto se vaya a convertir en una serie. El hecho de haber terminado en una producción que ya estaba aprobada me abrió aún más las puertas. Me siento muy orgullosa porque esto habla del trabajo que hice en la primera temporada, pero siento una responsabilidad muy grande con respecto a lo que se viene”

Más Animal Kingdom para rato

Lucy y el clan Cody

Lea también: Llega ‘Star Trek: Discovery’ a Netflix

Se escribe y si vive en tiempo real

Carolina nos contó que la serie tiene una dinámica de trabajo muy especial, pues por lo general se entrega a los actores un libreto al principio de la serie y luego se filma; en el caso de Animal Kingdom el libreto se va entregando conforme se va escribiendo y así inmediatamente se va rodando, por lo que todo el camino que viene por delante siempre será una sorpresa para todos… es decir, literalmente “nada está escrito”, así que ante la inquietud de qué tanto se seguirá viendo a Lucy en la serie después de la segunda temporada todo es misterio y se tendrá que vivir la serie como una vida normal: un día a la vez.

Ahora que la segunda temporada está aquí nos queda ver cómo Joshua trata de llevar una vida normal mientras que la vida criminal de su familia le coquetea insistentemente, cómo Baz tiene un caos en su cabeza y en su corazón a pesar de la gran responsabilidad que tiene con su hija Lena y a ‘Pitufina’ que con el peso de su vida bandida y su fuerte adicción al alcohol ve tambalear su poder criminal tanto en el clan como en la ciudad.

Un vistazo a a nueva temporada

Antes de irte, lee: Las mejores series de la Nueva Televisión fuera de Estados Unidos

THE END MAGAZINE