Michael Nyqvist, que pasó de ser famoso en su natal Suecia a ser reconocido a nivel mundial luego de la película Los hombres que no amaban a las mujeres, falleció hoy a la edad de 56 años. El actor se encontraba adelantando dos proyectos fílmicos.

El representante del sueco Michael Nyqvist ha informado a la prensa sobre la muerte del actor a causa de cancer de pulmón. Nyqvist, que protagonizó la adaptación original de la saga literaria sueca Millenium junto a Noomi Rapace, tenía 56 años.

Lea también: Talento millonario, un cine colombiano inclusivo

La noticia ha sorprendido a la industria cinematográfica mundial. Nyqvist hacía parte del mundo del cine desde hace 30 años cuando apareció en la película Jim & piraterna Blom en 1987, aunque antes tuvo un pequeño papel en la película para televisión Kamraterna (1982) donde interpreto a un modelo. Luego de una exitosa carrera en su país, Michael Nyqvist dio vida al periodista e invertigador Mikael Blomkvist en Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor, 2009), adaptación cinematográfica de la primera novela de la saga Millennium, escrita por Stieg Larsson. El éxito de la película, como sucedió anteriormente con el libro, fue inmediato. La escena mundial volvió la vista tanto a Nyqvist como a Noomi Rapace, que desde entonces han ocupado un lugar en la cartelera internacional en compañía de artistas hollywoodenses e independientes. Posteriormente el aclamado David Fincher realizó el remake –tan sobresaliente que es dificil ponerlo a competir con la original– bajo el título La chica del dragón tatuado (The Girl with the Dragon Tattoo, 2011), haciendo que gran parte de su audiencia se dirigiera nuevamente a la versión sueca con el fin de comparar.

Luego de realizar la segunda y tercera entrega de Millennium, que se estrenaron, junto con la primera, en el transcurso del 2009, Michael Nyqvist participó en una miniserie de la misma franquicia en el año 2010. En 2011 el sueco sorprendió gratamente con su papel de villano en Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission: Impossible: Ghost Protocol) y a la cinta tuvo una buena acogida por parte de los fanáticos de la saga y la crítica, en taquilla no estuvo mal. Nyqvist participó en proyectos independientes como The Girl from Nagasaki (2013) y Luces de París (La ritournelle, 2014). Sin embargo, recobro notoriedad cuando participó en el thriller de acción Otro día para matar (John Wick, 2014), donde interpreta al mafioso ruso Viggo Tarazov, quien hará hasta la imposible para eliminar al temido asesino de elite (Keanu Reeves) y salvar a su malcriado hijo criminal (Alfie Allen).

El actor sueco también también participó en películas que no alcanzaron el éxito esperado, dentro de los casos más notables se encuentra Colonia (2015), cuya trama se ubica Chile cuando recién Pinochet se toma el poder. Nyqvist interpretó al líder de una secta religiosa, donde además torturaban prisioneros políticos. La cinta pasó casi desapercibida, a pesar de sus protagonistas: Emma Watson y Daniel Brühl.

Este año parecía prometedor para el sueco, ya que acababa de rodar la más reciente producción del galardonado Terrence Malick: Radegund, cinta biográfica ambientada en la segunda guerra mundial, que se encuentra en post-producción. Sin embargo, y de acuerdo a información de varios portales de noticias, el actor estaba trabajando en la filmación de la cinta Kursk del director Thomas Vinterberg, que por ahora se encuentra inconclusa.

Lea también: Good Time, Robert Pattinson en su mejor actuación.

THE END MAGAZINE

About The Author

ALEJANDRO ALARCÓN

Intentando ser escritor. Amante de las buenas historias. Amante del buen cine y en ocasiones del malo.Intentando ser realizador cinematográfico. Nunca se sabe lo suficiente de nada, por ende es mejor aprender de todo, de todo lo que nos apasiona.

Related Posts