El jefe de contenido de Netflix: Ted Sarandos se ha pronunciado sobre las dos cancelaciones más controversiales de la plataforma, situación que no ha caído nada bien en los seguidores.

Personajes de la serie posando para el lente

Te puede interesar : BLACK MIRROR TENDRÁ SU PROPIA SAGA DE LIBROS

En el último mes, Netflix canceló dos de sus series más exitosas, The Get Down y Sense8. La primera tuvo su final luego de tan solo una temporada dividida en dos partes; la segunda terminó tras dos temporadas y un final inacabado.

Estas decisiones sin duda causaron gran debate entre los seguidores, y ahora, el jefe de contenido de la gran plataforma de streaming quiso dar una explicación del porqué del hecho: afirmó a Variety que las cancelaciones tienen que ver con motivos economicos.

“En relación a lo que inviertes, ¿la gente lo está viendo? En ese sentido es muy tradicional. Cuando digo eso me refiero a que una serie muy cara para una gran audiencia es genial. Pero una serie cara para una audiencia pequeña es complicado de mantener durante mucho tiempo en nuestro modelo de emisión”. 

Sarandos no ha revelado aún el dato de audiencia de ninguna de las dos series; es algo que ha mantenido en secreto. Lo que publicarán es el número de personas que pagan la plataforma; siendo así imposible el hecho de obtener un dato que nos ayude a comparar, pero desde el reconocido medio han afirmado que un episodio de The Get Down cuesta alrededor de 12 millones de dólares, y que uno de Sense8, unos 9.

Jóvenes en una fiesta

Antes de que te vayas: LAS 35 MEJORES SERIES DE LA NUEVA TELEVISIÓN AMERICANA

 

THE END MAGAZINE