Como lo oís. El festival de festivales, el titán británico, el incomparable Glastonbury, ha finalizado hace escasos días, y como de costumbre, nos tocó verlo desde el ordenador a través del streaming  de la BBC. Foo Fighters, Radiohead, The National, Run The Jewels o Lorde fueron solo algunos de los platos fuertes de una edición en la que nos morimos de envidia por participar. Año tras año la pagina web del festival se satura cuando las entradas se ponen a la venta, y llevamos tres años sin mojar. No sabemos qué tipo de sacrificio masón hay que hacer para poder conseguir alguna, pero escuchamos todo tipo de consejos.

Pero esto no es un diario personal, y hablemos de la noticia referente al festival: no habrá Glastonbury en 2018. Cada 6 años, el festival tiene como norma hacer un parón de un año para que la famosa granja donde se realiza se reponga del desgaste que miles de festivaleros provocan en esas sagradas tierras. La última vez que esto ocurrió fue en el 2012 –año que coincidió con los juegos olímpicos– y más de uno ya está buscándole un sustituto para el 2018. ¿Roskilde? ¿Werchter? ¿Primavera? ¿A donde irán los mas de 80.000 peregrinos de Glastonbury?

Michael Eavis

Quizá te interese: ROSKILDE, EL REY DE DINAMARCA

Pues echad el freno, que puede que haya milagro. Hace un par de días, el jefe de todo el tinglado, Sir Michael Eavis, esa especie de abuelo Hippie Funkie, ha soltado la bomba. “Hay una banda que quiero reunir. Si está banda vuelve y se reúne el año que viene, cambiaré mi decisión”. Doble sorpresa. Si la opción de que haya Glastonbury en 2018, no era suficiente regalo, puede que ademas se produzca la vuelta de una banda importante. ¿Pero qué banda tendría la suficiente identidad para trastocar la organización del mayor festival del mundo? ¿Led Zeppelin? ¿Pink Floyd? ¿The Smiths? ¿Oasis? Por ahora solo podemos soñar y esperar. Yo apuesto por ABBA. 

¿Y para vosotros, cual seria vuestra reunión más esperada?

Quizá te interese: SONAR 2017: ARCA, EL ÁNGEL SALIDO DEL INFIERNO

THE END MAGAZINE

About The Author

DAVID S. BLANCO
EDITOR RETRO Y MÚSICA

Para escribir antes hay que aprender a leer. Estudio como bucear en la música para sacar historias que plasmar en la pantalla, porque como bien dijo un hombre sabio, el arte es el último paso antes de disparar.

Related Posts