Oats Studios, productora del director sudafricano Neill Blomkamp, conocido por sus filmes de ciencia ficción distópica Distrito 9 (Dsitrict 9, 2009), Elysium (2013) y Chappie (2015), lanzó Rakka, el primero de una serie de cortos dirigidos por el mismo director sudafricano y que cuenta con la actuación de Sigourney Weaver, el primero de los cuales ya se encuentra en You Tube y la plataforma de videojuegos Steam, y que puede disfrutar a continuación:

La historia gira en torno a una invasión extraterrestre que en el año 2020 esclaviza a toda la humanidad y se presenta desde distintas perspectivas, el trato de los extraterrestres a sus esclavos de la Tierra y la resistencia de los seres humanos, liderados por Weaver.

Aun cuando el corto no tiene ningún costo, se cuenta también con la opción de descarga de archivos adicionales, que contienen imágenes, arte conceptual y el propio corto en alta calidad, a un precio de 4,00 dólares. Blomkamp comentó que este proyecto es el equivalente cinematográfico de lo que se conoce como un juego early access, que sale a la venta anticipadamente para que los futuros jugadores puedan enviar recomendaciones, sugerencias y una opinión de quien espera adquirirlo. Sin duda una muy innovadora estrategia de distribución, que podrían comenzar a replicar otras productoras.

Te puede interesar: JAMES WAN PRODUCIRÁ EL REBOOT DE RESIDENT EVIL

Alienígena en proceso

Dato curioso: Hace un tiempo corrió el rumor de que Neill Blomkamp dirigiría la quinta entrega de Alien, ilusionando a los seguidores tanto de la exitosa saga como del director sudafricano. No obstante, Ridley Scott, director de Alien: el octavo pasajero (Alien, 1979), y las precuelas Prometeo (Prometheus, 2012) y Alien: Covenant (2017), afirmó que el proyecto de Blomkamp no vería la luz. “Nunca hubo un escenario, solo un guión de no más de diez páginas”, afirmó.

Antes de que te vayas: ALIEN: COVENANT – LA DISTOPÍA Y EL HORROR

THE END MAGAZINE