Edha, la primera serie argentina original de Netflix ha iniciado grabaciones y su equipo está ansioso por ver el resultado.

Daniel Burman, director de Edha

La popular plataforma de contenido streaming, Netflix, no para de evolucionar para diversificar su contenido. Recientemente la empresa estadounidense fue foco en los tabloides de la industria cinematográfica al hacer su primera participación en un festival internacional de cine –no de manera sobresaliente–, como lo fue Cannes. Ahora la productora realizará su primera serie original desarrollada enteramente en Argentina. Su reparto ya fue establecido y hace un par de días inició el rodaje.

La anunciada serie Edha es un drama de suspenso ambientado en la industria de la moda porteña, donde el glamour y el buen aspecto se entrelazan con historias oscuras, secretos, romance y venganza. La serie contará con un vestuario a cargo de diseñadores locales y con un equipo de producción sobresaliente del sur. Daniel Burman (co-productor de Diarios de motocicleta y director de El abrazo partido, ambas de 2004) será el encargado de la dirección, y estará acompañado en la producción por Silvia Chaine. Burman además es co-escribió del guion junto a Mario Segade y Virginia Martínez, que a su vez contaron con la colaboración de Fernando Castets, Marta Betoldi y Daniel Cúparo.

“El provocativo mundo de la moda que Daniel Burman y su equipo han creado va a estremecer a los usuarios de Netflix en todo el mundo”.
– Erik Barmack, vicepresidente de contenido de Netflix

El elenco lleva formándose desde hace unas semanas, no obstante, en su última adquisición está el español Andrés Velencoso (Fin, Summer Camp), que acompañará a Juana Viale (Mariel espera, Malparida), Pablo Echarri, Osmar Nuñez, Antonio Birabent, Flavio Mendoza, Sofia Castiglione, Inés Estévez, Julieta Zylberberg, Delfina Chávez, Juan Pablo Garetto, Daniel Pacheco, Ana Celentano y Dennis Smith, conformando así un reparto de gran nivel.

Andrés Velencoso

Juana Viale

Netflix ya ha incursionado con series latinoamericanas originales como: Ingobernable, Club de cuervos y Juana Inés. En su catálogo también se encuentra la serie argentina El marginal, sin embargo, la empresa adquirió los derechos de distribución de la primera temporada cuando esta ya se había producido, por lo que Edha será la primera serie argentina original de Netflix. Erik Barmack, vicepresidente de contenido internacional de Netflix ha comentado respecto al desarrollo de la serie:

“En Netflix estamos muy emocionados de empezar a grabar nuestra primera serie original en Argentina con un reparto tan diverso y un equipo de producción con tanto talento. El provocativo mundo de la moda que Daniel Burman y su equipo han creado va a estremecer a los usuarios de Netflix en todo el mundo”.

Su primera temporada constará de diez episodios que se estrenaran en la plataforma a principios de 2018.

Lea también: Cowboy Bebop será adaptada como serie de televisión

THE END MAGAZINE