¿Qué pasó con La Momia?, mucho se está comentando sobre la baja aceptación que está recibiendo la película por parte de la crítica y espectadores. En Hollywood se habla de que sería Tom Cruise el factor principal del fracaso de esta entrega. El capricho de querer controlar cada detalle de la película pudo llevar al mal desempeño en taquilla.

Hombre y mujer en avión

Cruise quiso que cada detalle del filme fuera consultado a él, desde el proceso de guión hasta la posproducción tenía que pasar bajo la revisión del actor, así lo dejó escrito en su contrato con la productora Universal. En conclusión, el actor condicionó por completo cada paso de la cinta; y el resultado no fue el mejor.

Variety consultó a varias fuentes que aseguraron que Cruise consiguió que los estudios le dieran el poder para tomar decisiones acerca del marketing, la publicidad y hasta la fecha de estreno. Podemos decir que Tom Cruise pasó de actor a realizador, productor, etc etc..

Hasta el momento los representantes de la celebridad han querido guardar silencio respecto a las críticas y a la participación ‘omnipresente’ de Cruise en el filme. Por otra parte, el estudio afirmó que la influencia del nombrado actor no fue negativa en el desarrollo de la película.

“Tom encara cada proyecto con un nivel de entrega y dedicación que no se puede comparar con la mayoría de los que trabajan en nuestra industria actualmente –aseguran en un comunicado–. Se ha convertido en un verdadero socio y en un colaborador creativo cuyo objetivo con cualquier proyecto en el que trabaja es el de darle al público una experiencia verdaderamente cinematográfica”.

Indudablemente, no es el mejor comienzo para el proyecto Dark Universe, que traerá más entregas de monstruos clásicos; La Momia dejó gran decepción en la pantalla grande y en su estreno en Estados Unidos.

No dejes de leer: ‘LA MOMIA’ : ¿ UN FRACASO? LO QUE LOS CRÍTICOS ESTÁN DICIENDO

Antes de que te vayas: AL FILO DEL MAÑANA: DOUG LIMAN HABLA SOBRE LA SECUELA

 

THE END MAGAZINE