HBO se prepara para desarrollar una serie de televisión basada en la novela gráfica Watchmen y la adaptación estará en manos de Damon Lindelof.

En la era de las series, HBO ha sido uno de los canales más relevantes en el ámbito televisivo. Desde la producción de Los Soprano, en 1999, hasta el día de hoy con Game of Thrones, el canal se ha mantenido en la cima, dandole batalla al fenómeno de Netflix. Ahora, el canal se prepara para una hazaña bastante arriesgada: crear una serie basada en la novela gráfica Watchmen, escrita por Alan Moore y dibujada por David Gibbons. HBO ha confirmado que la adaptación estará a cargo de Damon Lindelof, cuyo último trabajo, la serie The Leftovers, recientemente transmitió su última temporada, terminando de consolidarse como una de las series más impactantes de los últimos tiempos. Haciendo de este proyecto una obra prometedora.

Lea también: The Leftovers, domesticando el arte de perder.

Damon Lindelof

Watchmen no ha sido material fácil de adaptar. Su temática oscura y pesimista, que transcurre en un universo alternativo donde Estados Unidos se hace del ser más poderoso del mundo, el Dr. Manhattan, para ganar la guerra de Vietnam, y convierte a Los Vigilantes, el resto de su equipo, en un grupo excepcional  conformado por justicieros y antihéroes. En 2009 se estrenó la película Watchmen: Los Vigilantes, dirigida por Zach Snyder, teniendo una acogida ambivalente por parte de la crítica y la audiencia, quienes la amaron y la odiaron por igual. Sin embargo, no se puede negar que el resultado de Snyder marcó una diferencia en lo que hasta ahora habíamos visto de cine de superhéroes.

Escena de la película Watchmen (2009)

HBO ya había intentado realizar esta serie de televisión, justamente con Snyder a la cabeza, pero nunca pasó de una simple reunión entre el director y los ejecutivos del canal. En esta oportunidad, el canal pretende que Lindelof escriba una nueva adaptación, despejando la posibilidad de que tome algún material preestablecido. Damon Lindelof, además de escribir y producir The Leftovers junto a Tom Perrotta, ha trabajó en la reconocida serie Lost (2004-2010), fue el guionista de la película de Ridley Scott, Prometheus (2012), y ayudó a escribir la miniserie de televisión, también inspirada en el cómic, Ultimate Wolverine vs. Hulk. Nadie más indicado para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

También te puede interesar: Grandes series de la Nueva Televisión que se fueron al diablo.

 

THE END MAGAZINE