Adrien Brody recibirá el reconocimiento  por su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Lorcano, principalmente por su interpretación en El pianista.

También puedes leer: Oliver Assayas presidirá como jurado en el Festival de Cine de Lorcano.

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Lorcano anunciaron esta mañana del martes 4 de julio, que será el actor Adrien Brody el que recibirá el reconocimiento por el logró de toda una vida. A pesar de que el estadounidense cumplió apenas 44 años el pasado 14 de abril, su carrera ha estado enmarcada por verdaderas joyas cinematográficas, y sus apariciones en escena son más que memorables.

Además de recibir su respectivo leopardo (premios entregados en el Festival de Lorcano), se espera que Brody realice la caminata a lo largo del festival suizo hasta llegar a la Piazza Grande, donde se proyectará El pianista (The Pianist, 2002) de Roman Polanski, cinta con la que el actor fue reconocido y elogiado mundialmente, y que le valió el Oscar a Mejor actor en 2003, cuando no pasaba de 29 años. El homenaje también incluirá una conversación con el actor a la luz de toda la plaza luego de la proyección.

El director artístico del Festival de Lorcano, Carlo Chatrian, dio a conocer en un comunicado las razones por las que el estadounidense será el gran homenajeado de esta versión: “Brody ganó un lugar duradero en la imaginación colectiva del mundo cinematográfico cuando interpretó al compositor Wladyslaw Szpilman en El pianista, y desde entonces ha demostrado su estatus como uno de los actores más versátiles y apreciados por los cineastas en Hollywood y más allá”.

Adrien Brody debutó en la gran pantalla con la película Historias de Nueva York (New York Stories, 1989) en el segmento dirigido por Francis Ford Coppola. Desde entonces el actor ha trabajado con otros directores de renombre y en películas que tuvieron un excelente recibimiento, que incluyen: Asesinos por naturaleza (Natural Born Killers, 1994) de Oliver Stone, La delgada línea roja (The Thin Red Line, 1998) de Terrence Malick, Media noche en París (Midnight in Paris, 2011) de Woody Allen, y en varias ocasiones con Wes Anderson, siendo la más reciente El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, 2014); entre muchísimas otras producciones.

El Festival Internacional de Cine de Lorcano, en su edición número 70, se llevará a cabo del 2 al 12 de agosto en la localidad suiza. Se espera que la alineación completa de participantes del festival se de a conocer el próximo 12 de julio.

También te puede interesar: Watchmen: de la novela gráfica a serie de HBO.

THE END MAGAZINE