Los seguidores de la popular serie británica Downton Abbey, recibieron una gran noticia después de la última temporada de la ficción; el presidente de NBCUniversal, Michael Edelstein confirmó la realización de la película. La no tan buena noticia viene por parte del creador de la serie Julian Fellowes que afirmó que  posiblemente el reparto  no sería el mismo de la serie, pues coordinar las agendas de los actores protagonistas, ha sido todo un reto imposible de lograr hasta ahora, así que si no lo consiguen, el filme deberá ser una precuela con un casting diferente.

La familia reunida en el castillo

Espero que haya una película. Sería triste si no hacemos una. Muchas de las películas son una apuesta y tenemos una audiencia sólida esperándola”, afirma Fellowes. “La dificultad es juntar a los actores, los cuales ahora se han marchado a los cuatro continentes de La Tierra, en Hollywood, Broadway, haciendo obras de teatro, haciendo series y más”, explica.

La situación ha llevado al director a contemplar la opción de contar una historia anterior a la de la serie, y así sería más coherente que el reparto sea diferente. “Creo que sería posible hacer una precuela con un nuevo reparto y una historia de amor. Así que vas hacia atrás y fichas a un reparto joven llegando a la serie como criados y a Mrs Patmore siendo la sirvienta en la cocina”, concluye.

En principio, se esperaba que al menos 20 de los actores de la serie se pudieran reunir para llevar a cabo el proyecto de la película, así lo pensaba Edelstein. Por ahora el equipo está trabajando en encontrar el guión adecuado para trasladar la historia a la pantalla grande. El segundo paso será intentar cuadrar las agendas de los protagonistas del  reparto original.

Te puede interesar: LOS MEJORES ROLES FEMENINOS DE LA TV EN 2017

Antes de que te vayas: LAS MEJORES SERIES DE LA NUEVA TELEVISIÓN FUERA DE ESTADOS UNIDOS

THE END MAGAZINE