Ya queríamos una nueva historia del director de Interestelar, y por fin la tenemos; Christopher Nolan regresa por todo lo alto con su más reciente película: Dunkerque. Las críticas no se han hecho esperar y desde el lunes empezaron a publicarse las primeras valoraciones por parte de la prensa norteamericana; el filme ha sido muy bien recibido y actualmente cuenta con un 98 por ciento de críticas positivas en Rotten Tomatoes, siendo esta, la marca más alta que ha tenido el director en toda su filmografía.

un soldado de espaldas

En Dunkerque encontraremos la historia de la Operación Dinamo, que fue la encargada de llevar a cabo la evacuación de las tropas Aliadas en territorio francés, en la Segunda Guerra Mundial. Atrapados en la playa, el ejército Aliado se enfrentará al contexto propio de la crudeza y hostilidad de la guerra, a la lucha por sobrevivir e intentar salvar el máximo de vidas posibles.

El 27 de julio llegará esta producción a salas de cine; Dunkerque es el décimo largometraje dirigido por el reconocido Christopher Nolan, quien no  ha dejado de sorprender desde el estreno de Memento en el año 2000. El director ha ofrecido de manera coherente, historias que no han pasado por alto, logrando cautivar a crítica y espectadores.

Han pasado nueve años desde el estreno de El caballero oscuro en 2008, esta producción recaudó un total de 533 millones de dólares y un 94 por ciento de críticas positivas; pero llegó Dunkerque para posicionarse como la película mejor valorada de Nolan hasta la fecha. El filme ya cuenta con un total de 43 críticas y una puntuación muy positiva de los principales medios como Variety, The Wrap y EW.

una tropa de soldados asombrados

Te dejamos algunas de las críticas de los principales medios:

Peter Debruge de Variety:

“Quita la estructura prismática de la película y esto podría ser un cuadro de guerra clásico para los gustos de Lee Marvin o John Wayne. Y sin embargo, no hay duda de que la estrella aquí es el propio Nolan, cuyo enfoque agarrador de la atención se alterna entre tres filas, cronológico pero no concurrente, mientras reteniendo hasta muy tarde el intrincado modo que todos encajan. Ha encontrado una forma de aprovechar esa técnica al servicio de una especie de realidad realzada, que se siente más inmersiva e inmediata que cualquier cosa que nos preocupemos por comprobar en la puerta al entrar al cine. Esto es lo que el público quiere de una película de Nolan, por supuesto, como un maestro de lo fantástico deja su marca en los acontecimientos históricos por primera vez “.

Chris Nashawaty de Entertainment Weekly:

“Nolan ha evocado para todos los efectos la respuesta británica a Steven Spielberg ‘Saving Private Ryan’. Si puedes imaginar que la cinética cinematográfica, invasión nerviosa de 29 minutos de apertura D-Day invasion se extendió a largo de la característica, esto es lo que se vería. Es un gran logro, no sólo de la clase de narración de tambor que hemos llegado a esperar del director de ‘Memento’, ‘The Dark Knight’ y ‘Inception’, sino también de la vieja escuela, el cine hecho a mano. Se trata de cine visceral, de gran presupuesto que se puede llamar Arte. También es, sin duda, la mejor película del año hasta ahora “.

David Ehrlich de Indiewire:

“Al acercarse más a Sartre que a Spielberg, ‘Dunkerque’ es una impresionante obra de crudo espectáculo que busca el orden en medio del caos. Es la película más contradictoria que Christopher Nolan ha hecho nunca, y – no incidentalmente – también el mejor. Nolan mezclando incógnitas junto con mega-celebridades con el fin de subrayar la naturaleza igualitaria de ser dejados morir.”

Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter:

“Dunkerque es una obra maestra impresionista. Nolan ha conseguido todo bien” Añade: “Todas las películas de Nolan son intensamente visuales, pero es justo decir que Dunkirk es especialmente así, dada la escasez y la estricta funcionalidad del diálogo”, argumenta. “No se trata de una película de guerra de discursos inspiradores, digresiones sobre seres queridos en el hogar o esperanzas para el futuro; no, es todo sobre el aquí y ahora y las cosas están a la mano bajo condiciones que exigen una espera interminable y respuestas divididas.”

Antes de que te vayas: GOOD TIME: ROBERT PATTINSON EN SU MEJOR ACTUACIÓN