Yousry Nasrallah y Sabine Azéma también serán parte del jurado

El presidente del jurado de la competencia internacional del 70º Festival de Cine de Locarno será el director, guionista y crítico de cine francés Olivier Assayas, autor de nueve largometrajes, de temáticas, lugares y diversos géneros, caracterizados por una búsqueda formal al servicio de las exigencias del relato y del talento de sus actores. Ha trabajado también con Édgar Ramírez, en la miniserie Carlos (2010), con Maggie Cheung en Irma Vep (1996) y Clean (2004), por la que la actriz de Hong Kong, ganó el premio a la mejor actriz en Cannes.

Kristen Stewart y Olivier Assayas

Assayas ganó el año pasado el premio de director de Cannes por “Personal Shopper”, un drama sobrenatural con Kristen Stewart. “Nubes de Sils Maria” también compitió en Cannes y ganó Stewart un Cesar como la mejor actriz. Más recientemente, Assayas escribió el guión de Roman Polanski “Basado en una historia real” que estuvo fuera de la competencia en Cannes este año.

El jurado internacional de Assayas seleccionará al ganador del gran remio del festival, el Golden Leopard, así como un premio especial del jurado y los premios Leopard.

También te puede interesar: ¿Cómo participar en el Festival de Cannes?

El Cineasta será supervisado por el director egipcio Yousry Nasrallah, que ha sido nominado para el Golden Leopard del festival en tres ocasiones, por Mercedes (1993), El Medina (1999), y por Brooks, Meadows y Lovely Faces (2016).

Yousry Nasrallah

La actriz francesa Sabine Azema quién ha protagonizado muchas películas de Alain Resnais , presidirá el jurado de los cineastas del mañana.

Sabine Azema

El Festival de Cine de Locarno tendrá lugar del 2 al 12 de agosto.


THE END MAGAZINE

About The Author

ALEJANDRA DÍAZ
COLABORADORA

Profesional en mercadeo y publicidad, especialista en Gerencia de Mercadeo de la universidad Jorge Tadeo Lozano.Cuento con ocho años de experiencia en varias empresas del sector retail en los departamentos de Mercadeo y Publicidad. Fanática de la Música, el Cine y la Dirección de Arte.

Related Posts