Se acerca el estreno de la tercera entrega de la nueva trilogía de El Planeta de los simios, la famosa franquicia estadounidense que nació en 1968 con un filme homónimo protagonizado por Charlton Heston, al cual le siguieron cuatro secuelas, más una serie de televisión. En el 2001, Tim Burton hizo un remake, que fue bastante criticado. Y en el 2011 inició la nueva trilogía, con el filme El planeta de los simios (R)Evolución (Rise of the Planet of the Apes), que ahora se completa con El planeta de los simios: la guerra (War for the Planet of the Apes), dirigida por Matt Reeves, quien ya había tenido a cargo la segunda parte: El planeta de los simios confrontación (Dawn of the Planet of the Apes, 2014).

El planeta de los simios

Escena de la primera película de El planeta de los simios, con Charlton Heston.

En esta emisión de No Spoiler, Erica Acuña y Héctor Murcia invitaron a Manuel Estévez, músico y periodista colombiano, director de la revista cultural Sono, miembro del Círculo Bogotáno de Críticos y Comentaristas de Cine (CBcine) y amante declarado de la ciencia ficción.

El programa entonces es una conversación muy informativa sobre el origen de esta saga, quién fue el autor de la novela de la que se basó, por qué fracasó la versión de Tim Burton, qué se espera de la nueva entrega y cuál es la historia de la banda sonora.

Así pues, los dejamos con esta emisión sobre El planeta de los simios. Y, no se preocupe, no hay aquí información que pueda arruinarle la trama del próximo filme, recuerde que somos No Spoiler.

Cada fin de semana, una nueva emisión de No Spoiler en torno a ese arte que todos amamos: el cine.

Disfrute nuestras anteriores emisiones:

¿CÓMO TWIN PEAKS TRANSFORMO LA TV?

EL ENCANTO DEL UNIVERSO DE JUEGO DE TRONOS

CHRISTOPHER NOLAN, ¿LEGENDARIO O SOBREVALORADO?

GIF No Spoiler
THE END MAGAZINE