El actor, conocido por películas como Los elegidos para la gloria, Días del cielo o por la serie Bloodline, falleció en su casa de Kentucky a los 73 años de edad.

Sam Shepard joven

El mundo del cine está de luto, y no es para menos; El reconocido actor y director norteamericano Sam Shepard falleció este lunes en su residencia de Kentucky.

La noticia se conoció a través de un vocero de la familia, quien anunció la muerte del artista y dejo saber que falleció por causas de una ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad degenerativa neuromuscular que venía sufriendo hace algunos años.

Shepard estuvo nominado al Oscar como mejor actor de reparto por la película Elegidos para la gloria, en 1983, además escribió más de cuarenta piezas teatrales, pasando por memorias, ensayos, relatos. Obtuvo El premio Pulitzer en 1979 por su obra dramática Burried Child.

Sam Shepard adulto

Los proyectos de Shepard  fueron nominados en dos ocasiones más para este galardón, siempre estuvo  en la categoría Mejor drama: en 1983, por True West, y al año siguiente por Locos de amor, que tiempo después Shepard llevó al cine, haciéndose  cargo  del guión y del papel principal, en un filme dirigido por Robert Altman.

Sin duda era considerado como uno de los dramaturgos vivos más destacados de los Estados Unidos. Siendo también uno de los artistas más influyentes del teatro off en Broadway 

Entre su filmografía, destacan las siguientes  películas: El informe PelícanoEl enemigo está dentroBlackthorn,Mud, AgostDiario de una pasión o Frío en julio, entre otras. Recientemente pudimos verlo en uno de sus últimos proyectos, fue Bloodline, una exitosa serie de Netflix. 

Te puede interesar: CLASH: UNA REVOLUCIÓN FRACASADA

Antes de irte: VERANO 1993: SUSURROS Y PREGUNTAS

THE END MAGAZINE