Gran expectativa hay en los fanáticos del cine con el estreno de Dunkerque (Dunkirk), la nueva película del director británico Christopher Nolan, conocido por filmes ya emblemáticos en el universo del séptimo arte como Memento (200o), para algunos su mejor obra; la trilogía de Batman (Batman inicia, Batman: el caballero de la noche y Batman: el caballero de la noche asciende); El origen (Inception, 2010) e Interestelar (Interstellar, 2014), entre otras.

Nolan, que también es conocido por su personalidad controvertida, es odiado por unos, que consideran su obra como sobrevalorada, y amado por otros, hasta el punto de equipararlo al legendario director Stanley Kubrick.

Christopher Nolan

No Spoiler decidió entonces enfocar esta emisión en este director, que ya no pasa desapercibido y que sin duda, para bien o para mal, está dejando huella en el mundo del séptimo arte. Y, con tal fin, invitó a dos expertos con miradas opuestas frente al realizador. Por un lado, Diana Ospina Obando, docente y escritora, profesional en estudios literarios de la Pontificia Universidad Javeriana y miembro del Círculo Bogotano de Críticos y Comentaristas de Cine, y admiradora del trabajo de Nolan, y Juan Carlos Lemus, escritor, amante del cine y la música, comentarista de la revista Kinetoscopio y Editor de Reseñas y Dossier de The End Magazine, quien considera que aún es necesario darle tiempo a Nolan para en verdad catalogarlo como un cineasta consolidado.

¿Qué se espera de Dunkirk, que ya ha recibido halagos por parte de los críticos? ¿Cómo es la personalidad de Christopher Nolan? ¿Qué tan importante es en verdad su obra cinematográfica? ¿Qué papel desempeñan las bandas sonoras en la narrativa de sus historias? Estas y otras preguntas serán discutidas por los invitados, conducidos por Héctor Murcia y Erica Acuña.

Así pues, los dejamos con esta emisión sobre Christopher Nolan. Y, no se preocupe, no hay aquí información que pueda arruinarle el argumento de Dunkerque, recuerde que somos No Spoiler.

Cada fin de semana, una nueva emisión de No Spoiler en torno a ese arte que todos amamos: el cine.

Disfrute nuestras otras emisiones:

¿CÓMO TWIN PEAKS TRANSFORMO LA TV?

EL ENCANTO DEL UNIVERSO DE JUEGO DE TRONOS

THE END MAGAZINE