El documental del canal HBO, que se prepara para explorar la carrera del afamado director Steven Spielberg, se estrenará el próximo 7 de octubre. ¡No te lo puedes perder!

Lee también: ¡DANIEL DAY-LEWIS RENUNCIA A LA ACTUACIÓN!

El legendario director hollywoodense, Steven Spielberg, nunca ha parado de trabajar. Uno de los más poderosos de la industria cinematográfica se encuentra año tras año adelantando proyectos nuevos y retomando algunos clásicos para traerlos a la modernidad (como el caso de la franquicia de Indiana Jones o el universo expandido del Parque Jurásico), si bien, no siempre en la silla del director, al menos el realizador encabeza el grupo de producción.

Tan larga y, generalmente, exitosa ha sido la carrera del cineasta que el canal HBO ha preparado desde hace algunos meses un documental que pretende explorar una de las trayectorias fílmicas más imponentes y perdurables en la historia del cine. El documental, que tendrá por título Spielberg, se estrenará en HBO el 7 de octubre de este año.

Además de recorrer la extensa carrera del director, contará con material detrás de cámaras de algunas de las favoritas de su amplia filmografía, como: Tiburon (Jaws, 1975), Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981) y por supuesto E.T., el extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial, 1982), entre otras. También aparecerán otras celebridades que han trabajado con Spielberg a lo largo de su carrera, empezando por dos actores que debutaron con él cuando apenas eran niños: Drew Barrymore con E.T., el extraterrestre y Christian Bale que protagonizó El imperio del sol (Empire of the Sun, 1987). Dentro de la amplia lista de invitados a participar en el homenaje al director, también se encuentran los actores: Daniel Day-Lewis, Laura Dern, Leonardo DiCaprio, Ralph Fiennes, Harrison Ford, Richard Dreyfuss y Tom Hanks; y, por supuesto, no podrían faltar algunos de los colegas de Spielberg como: Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, George Lucas, Brian De Palma, Robert Zemeckis y J.J. Abrams, entre varias personalidades más.

El documental será dirigido por la cineasta Susan Lacy, que ya ha trabajado anteriormente en documentales sobre personalidades como: Joni Mitchell, Judy Garland y Paul Simon. Lacy también hará parte de la producción junto con Emma Pildes y Jessica Levin.

También te puede interesar: CONFIRMADA LA FECHA DEL REGRESO DE ‘STRANGER THINGS’

THE END MAGAZINE