La reciente portada de la edición de septiembre de la revista Vanity Fair está dedicada a Angelina Jolie. En el reportaje  se extiende y aprovecha para hacer publicidad de su más reciente trabajo como directora para Netflix. Habla acerca de las declaraciones sobre el proceso de producción de su nueva cinta y detalles de su siempre seguida vida privada. Un párrafo en especial llamó la atención del público y la prensa. El artículo hablaba de cómo había sido la audición de los niños para la participaron en la película.

portada- posando

Según lo publicado por Vanity Fair, Jolie elegía niños de orfanatos, de escuelas, de circos o de barrios pobres de Camboya para el casting de la película. En la realización de la prueba, la directora les mostraba una cantidad de dinero a los jóvenes aspirantes a intérpretes y los cuestionaba acerca de qué harían con todo ese monto. Luego de responder la pregunta, el dinero se retiraba para ver la reacción de los niños y niñas. La actriz quería ver la reacción emocional de los jóvenes. El ejemplo que muestra el texto es el de Srey Moch Sareum, la niña que logró el papel de Loung Ung  —la autora del libro en el que se basa la película—, quien dejó saber que el dinero sería  destinado para el funeral de su abuelo y  respondió con emociones encontradas cuando se retiró el mismo.

Por supuesto las críticas no se hicieron esperar. Y como era de esperarse tras ser acusada de crueldad infantil, la actriz salió en su defensa negando todo y haciendo saber que habían sacado de contexto lo que había dicho.  “Me molesta que un ejercicio falso e improvisado que es una escena en la película sea descrito como si fuera un escenario real. Las acusaciones de que les quitábamos dinero real a los niños durante el casting es una afirmación falsa e hiriente. Me sentiría indignada si esto hubiera ocurrido”, dijo la actriz. Jolie dejó el tema en manos de su abogado, quien se puso en contacto con Vanity Fair y pidió que se retirara el polémico párrafo de la página web de la revista. El mencionado medio de comunicación además de no aceptar tal petición, emitió un comunicado en el que deja saber su decisión de dejar el reportaje como se publicó inicialmente.

Te puede interesar: MCCONAUGHEY REACCIONA ANTE LA MUERTE DE SAM SHEPARD

Antes de que te vayas: LLEGA KINGSMAN: EL CÍRCULO DE ORO

THE END MAGAZINE