¿Ha plagiado Arcade Fire a una pequeña banda española?

Siempre suenan las alarmas cuando alguien usa la palabra plagio. Según el diccionario de la real academia española, entendemos por plagio :

Arcade Fire, ¿Plagio, o casualidad?

Arcade Fire, ¿Plagio, o casualidad?

Ahora abran bien las orejas, pongan su sentido auditivo al máximo, y reflexionen. El 22 de Abril de 2014, sale al mercado el tercer Lp de la banda Templeton, conocida entre otras cosas, por hacer la banda sonora del show Adventure Time en España.

Pues bien, ¿que pensaríais si os dijese que el single del último Álbum de Arcade Fire, Everything Now (2017), pudiese ser un plagio de uno de los temas del Rosi (2014), de Templeton? Exacto, Jake

Quizás te interese : ARCADE FIRE EN EL PRIMAVERA SOUND 2017

Escuchemos el tema La gran ciudad de de Templeton, a partir del minuto 2:42

Y ahora haced lo propio con Everything Now, de Arcade Fire, concretamente a partir del 0:45, y prácticamente a lo largo de todo el tema, ya que esa melodía es la base de toda la canción.

Este descubrimiento se lo debemos al ilustre forero miguel_mabs, de la pagina web Exiliados. Y ahora bien, ¿Vosotros que pensáis? ¿Cuales son las probabilidades de que Arcade Fire haya escuchado a Templeton? Por rizar aun más el rizo, ambas bandas actuaron en el Primavera Sound 2014. ¿Puede que Arcade Fire se fuese a ver a Templeton entre concierto y concierto? ¿Veremos en su próximo álbum influencias de bandas que actuaron en esa edición, como Los Ganglios? Seguiremos informando.

THE END MAGAZINE