Candelaria, película del director chocoano Johnny Hendrix, se estrenará en la sección Venice Days del Festival Internacional de Cine de Venecia. La Biennale se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre.

Candelaria, tercer film de director colombiano Jhonny Hendrix, se sitúa en la Cuba de los años 90´s  y  cuenta la historia de Candelaria  y Víctor Hugo , una pareja de ancianos con el amor desgastado, que viven en un país bloqueado económicamente y con mucha hambre; la vida les da un vuelco al encontrarse una cámara de video en un hotel. Con este objeto ajeno, ambos vuelven a mirarse, tocarse, besarse y amarse. La felicidad que llega de una manera tan inesperada es solo el dulce principio del fin.

Candelaria y Victor Hugo son los protagonistas de esta tragicomedia.

La película, se rodó en Cuba entre octubre y diciembre del año pasado, fue merecedora de los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC– de Colombia, 2015, además de recibir apoyos del World Cinema Fund (Alemania), Sorfond (Noruega) y la ayuda del fondo argentino INCAA.  Es  una coproducción entre Colombia, Alemania, Noruega, Argentina y Cuba, en la cual Antorcha Films es la cuota colombiana.

Según Hendrix “todas las ideas que siempre ha querido contar audiovisualmente han surgido de alguna experiencia vivida”.  Es la traducción de toda la magia que se esconde en la añorada isla caribeña. Su magia y particular personalidad hacen parte de lo que se busca retratar en esta cinta. Una tragicomedia a ritmo de son cubano.

Hendrix nació en Quibdó, Chocó. Ha sido productor de películas como Anina, Perro come perro, En coma, Hiroshima, Noche Buena, Dr. Alemán, Patas arriba, Deshora, El Confidente y Sin otoño, sin primavera. Con su ópera prima, Chocó, seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Berlín, logró varios reconocimientos a nivel local e internacional. También escribió, dirigió y produjo Saudó, laberinto de almas, incursionando en el género del terror.

Te puede interesar: SAUDÓ: LA BRUJERÍA DE JHONNY HENDRIX HINESTROZA

Candelaria tiene como locación a La Habana, Cuba.

Ahora con Candelaria se presentará en la sección Venice Days, segmento independiente de La Bienal de Venecia que tiene como inspiración la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y que es organizado por la Asociación Italiana de Cineastas –ANAC– y la Asociación de la Autoridad Cinetelevisiva –100 Autori–. Venice Days busca atraer la atención sobre el cine de alta calidad, prestando un foco especial a la innovación, la investigación y la independencia de las producciones.

Lee también: FESTIVAL DE CINE DE VENECIA CALIENTA MOTORES

Luego de su paso por Venecia se espera que en 2018 la cinta sea estrenada en territorio colombiano.

THE END MAGAZINE