Los cortometrajes de los directores colombianos Juan Sebastián Quebrada y Andrés Ramírez Pulido fueron seleccionados para participar en el Toronto International Film Festival (TIFF).

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés), es considerado uno de los festivales de cine más importantes del mundo y el medio para que los cineastas jóvenes puedan darse a conocer. Es el caso de los directores colombianos Juan Sebastián Quebrada y Andrés Ramírez Pulido.

Tal vez le interese leer: GOD´S OWN COUNTRY: EL CUERPO Y SUS FRONTERAS

Juan Sebastián ya ha participado en otros festivales cinematográficos y estará estrenando su más reciente cortometraje, La Casa del Árbol, durante la edición de este año. De igual forma, Andrés Ramírez Pulido presentará su cortometraje Damiana.

Directores Colombianos

Fotograma de La casa del árbol

Aunque Juan Sebastián tiene menos de 30 años, ya se ha consolidado como uno de los directores jóvenes más prometedores de este lado del continente gracias a su largometraje Días Extraños, el cual fue su proyecto de grado y se estrenó en el 2015 durante el Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI), uno de los festivales latinoamericanos más relevantes del cine independiente.

Los protagonistas del cortometraje, Luna Acosta y Juan Lugo Quebrada, vuelven a trabajar con el director tras haber actuado en su proyecto de grado.  El tema de esta historia gira en torno al amor y lo frágil que puede ser.

Directores Colombianos

Fotograma Damiana

Por otro  lado, Damiana narra la historia de un grupo de adolescentes que están siendo retenidas bajo  supervisión en un campo de verano y en la cual, una de ellas no pierde la esperanza de tener comunicación con su padre. Este corto se presentó durante la edición 70 del Festival de Cannes, logrando que Andrés también se haya convertido en un director reconocido antes de tener 30 años.

Otros cortometrajes que se exhibirán durante el TIFF son Five minutes Fifteen. El primer cortometraje es dirigido por la actriz y escritora estadounidense Justine Bateman y cuenta la historia de un grupo de padres de mente progresista que asisten a la escuela primaria de sus hijos y cómo un bien intencionado ejercicio se sale de control por la falta de comunicación.

El segundo cortometraje es dirigido por Sameh Alaa y narra la historia de un adolescente que se abre camino a través del bullicio del Cairo con un bebé en su remolque. Al llegar al hospital, revela el desorden oculto tras su expresión muda en un austero y compasivo examen del trauma.

Le puede interesar: UN RECORRIDO POR INDIEBO 2017 

Como parte de las presentaciones de gala, estará la película Breathe, la cual es el debut del actor británico Andy Serkis como director. Esta película detalla la inspiradora historia de amor entre Robin y Diana Cavendish, interpretados por Andrew Garfield Claire Foy, respectivamente, y está basada en hechos reales.

Este año, el TIFF se realizará entre el 7 y el 17 de septiembre, y será inaugurado con la película Borg/McEnroe, cuya historia se centra en la rivalidad entre dos famosos jugadores de tenis, Björn Borg y John McEnroe, y está basada en hechos reales. El actor sueco Sverrir Gudnason interpretará a Björn Borg y el actor estadounidense Shia LaBeouf estará en el papel de John McEnroe.

THE END MAGAZINE