En su segundo día, la edición 74 de la Biennale, se colmó de eventos especiales.

El Festival Internacional de Cine de Venecia sigue su ritmo y en su segundo día la programación incluyó la exhibición de la película La forma del agua del reconocido director mexicano Guillermo del Toro, y una variedad de eventos especiales y presentaciones.

Fotograma Película La Forma del Agua

La presentación de la película realizada por Guillermo Del Toro tuvo dos funciones: la primera  ante la industria y la prensa, y horas mas tarde su primera función para el público. Para ponerlos un poco en contexto, la historia se desarrolla durante la Guerra Fría y gira en torno a la relación que se forma entre Elisa, una mujer aparentemente frágil, a quien interpreta la actriz Sally Hawkins; y una criatura marina de contornos antropomórficos.

En la Sala Grand, además de la cinta de Del Toro, se presentaron dos películas más. Una es First Reformed, dirigida por Paul Schrader. La historia aborda la vida de un ex capellán militar llamado Toller, quien sufre por la pérdida de su hijo a quien alentó a unirse a las Fuerzas Armadas. Mientras lucha con su fe, es desafiado  después de que una joven pareja le pide consejo.

El otro filme es The Insult, dirigido por Ziad Doueiri. La trama gira en torno a un refugiado palestino llamado Yasser y a un libanés cristiano llamado Toni, quienes se encuentran en la corte como consecuencia de un insulto desproporcionado, y se desarrolla en el Beirut moderno.

Tal vez le interese: TRADICIÓN Y E INNOVACIÓN SE UNEN EN VENECIA 74.DÍA 1

Robert Redford y Jane Fonda en El Jinete Eléctrico de Sidney Pollack. Foto: redes sociales Biennale

Como se acostumbra,  en el Festival se realizan eventos especiales  a los grandes del celuloide. Uno de ellos es el homenaje a Robert Redford y Jane Fonda, el cual consiste en la presentación de la película El Jinete Eléctrico (1979), dirigida por el estadounidense Sidney Pollack. Los otros filmes que los actores han protagonizado juntos son La jauría humana (1966), Descalzos por el parque (1967), y Our Souls At Night (2017).

Fotograma Casa D’Altri de Gianni Amelio. Foto: redes sociales Biennale

Otro evento destacado de la jornada fue la presentación del documental CASA D’ALTRI realizado por Gianni Amelio en Amatrice,  un año después del terremoto que ocurrió allí en 2016 y el cual busca preservar la percepción de lo que sucedió desde ese día trágico hasta el día de hoy.

El filme Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (1977) dirigido por Steven Spielberg fue en la Sala Giardino . Con esta película, cuya historia marcó un hito en el cine de ciencia ficción, se abre la sección Venice Classics.

Strange Colours de Alena Lodkina. Foto: redes sociales Biennale

La película Strange Colours, dirigida por Alena Lodkina y desarrollada en el Biennale College Cinema, fue la cuota destacada en esta jornada. Esta es una de las tres películas desarrolladas con apoyo del festival para producciones de bajo presupuesto de  directores jóvenes. Esta es la historia de Milena, una joven que viaja a una comunidad de opalina porque quiere ver a su padre, quien está enfermo. Sola y perdida, cae en el desconcertante mundo de la comunidad y trata de reparar la relación con su padre, la cual es tan frágil como las joyas que él extrae de la tierra.

Le puede interesar: LA MOSTRA 74, ¿QUIÉN FALTA EN ESTE LISTADO DE DIRECTORES IMPERDIBLES? 

 

THE END MAGAZINE