Llega la cuarta edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos y dentro de su programación habrá también actividades culturales y académicas relacionadas con esta temática.

Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

Cuarta Edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos surgió en el 2013, y desde sus inicios ofrece una programación variada a sus asistentes, cuyo eje central son los Derechos Humanos.

Este año llega a su cuarta edición y la imagen oficial es una representación de la forma en la que los relatos se conectan en la narración audiovisual para reconocer la diversidad, el multiculturalismo, el empoderamiento de las mujeres, el respeto de los derechos y la transformación social que trae la paz. Estos elementos permiten demostrar la razón por la que el cine nos une.

Tal vez le interese: PONIENDO LA IMAGEN A BAILAR: ENTREVISTA A OSVALDO MONTES  

La inauguración será la presentación de la película La ciénaga. Entre el mar y la tierra y una charla con su director y los actores Jorge Cao y Vicky Hernández. El filme, dirigido por Manolo Cruz, cuenta la historia de Alberto Navarro, un hombre de 28 años que sufre de una enfermedad llamada distonía, y cómo la vive.

También se realizarán eventos académicos. Uno de ellos será el homenaje al periodista y humorista Jaime Garzón, el cual se llevará a cabo el 13 de agosto en la Cinemateca Distrital entre 5:00 y 7:00 pm. El homenaje se llama Jaime Garzón: El humor contra la violencia, se enfocará en la discusión sobre la libertad de expresión y el humor como herramientas para denunciar el poder.

El festival se realizará simultáneamente en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Medellín, y en los municipios de Soacha y Puerto Colombia hasta el 18 de agosto. En Barranquilla se realizará del 16 al 18 de agosto y se mostrarán 20 películas provenientes de cinco países. En Cartagena comienza el 12 y finaliza el 16 de agosto, y se exhibirán 12 películas.

En Medellín estará presente del 14 al 18 de agosto, se presentarán 13 películas y se realizarán charlas con directores talleres de realización cinematográfica, y la proyección de obras audiovisuales de Colombia, Chile, México, Francia, Brasil, España, Turquía, Holanda y Uruguay.

La clausura será un concierto de Carmelo Torres y Los Toscos y el Ensamble de tambores de Totó La Momposina el 18 de agosto a las 8:00 pm en el Teatro Lumiere (Carrera 14#85-59). Las boletas cuestan $15.000 en preventa y $20.000 en taquilla.

Puede leer: LA SEÑORITA MARÍA EN EL FESTIVAL DE CINE DE LOCARNO 

 

THE END MAGAZINE