Consolidando lo que viene haciendo el Festival de Cine de Venecia, el mundo cinéfilo está a la expectativa de lo que suceda en la isla de Lido cuando se levante el telón, el 30 de agosto, hasta el 9 de septiembre.

En competencia oficial por el preciado León de Oro estarán 21 filmes de grandes nombres como: Guillermo del Toro, George Clooney —su debut—, Paul Schrader, Xavier Legrand, Hirokasu Kore-eda, Darren Aronofsky, Abdellatif Kechiche, Samuel Maoz y Andres Haigh, entre otros. Nosotros en The End nos hemos embarcado en la aventura de tratar de explicar el porqué de la importancia de los direcotres que mencinamos a continuación.

Andrew Haigh, una de las jóvenes promesas del cine británico actual y máximo aspirante al León de Oro. 

David propone a este director británico de “Weekend (2011), película que lo pone en el mapa y se convierte en una de las mejores cintas que trata abiertamente una relación homosexual entre dos chicos en la fría Gran Bretaña”, como uno de los más opcionados por el León dorado. Y sustenta su afirmación debido a sus sensaciones después de ver 45 Years en la Berlinale de 2015. Leer más.

Andrew Haigh : La joya británica del momento

Andrew Haigh

 

Samuel Maoz ganador el León de Oro en el 2009, con su opera prima Líbano, vuelve luego de ocho años con Foxtrot.

Aldo, la nueva incorporación al equipo, llega atrevido con esta apuesta. Para cuidarla, Aldo sustenta sus argumentos repasando a los directores primerizos que se han alzado con un gran premio tanto como las “multiples miradas” de nuevo cine israelita. ¿Qué dicen? Leer más.

Samuel Maoz

Samuel Maoz

 

Abdellatif Kechiche logró financiar al fin su última película subastando su Palma de Oro por La vida de Adèle, así La Mostra tendrá a Mektoub, My Love: Canto Uno en su competencia.

Daniela se va firme con Kechiche y tras un pequeño repaso de su vida y obra, en su texto nos cuenta cómo este director tunesino hace su trabajo, y los problemas que por ello llegan. Esperemos a ver cómo Kechiche saca lo mejor de sus actores en esta nueva producción. Leer más.

Abdellatif Kechiche, Festival de Venecia

Abdellatif Kechiche

 

Darren Aronofsky regresa a la Competición Oficial del Festival de Venecia con Mother!, luego de que en el 2008 se llevara el León de Oro con El luchador.

Nos recuerda Danny y su texto es toda una compilación de los trabajos anteriores que engrandecieron, o no, al director de Brooklyn. Así vamos desde su experimental y ya obra de culto Pi, el orden del caos hasta las más cliché, y que muchos pensamos hecha por encargo, Noe. Leer más.

Darren Aronofsky

Darren Aronofsky

 

Hirokazu Kore-eda, una de las bestia pardas del nuevo cine nipón vuelve al Festival de cine de Venecia con The Third Murder, un thriller atípico dentro de su trabajo.

Nuestro colega Andrés se va en remembranzas para explicar por qué el director japonés es el favorito para repetir Leone d’Oro. Aunque sea una película por fuera de lo que normalmente hace el tokiota, las películas íntimas de tensiones familiares, su forma de narrar historia supone gran expectativa. Leer más.

Koreeda

“El cine no me da la felicidad, pero sí me ha abierto la puerta para ir en su busca”, Hirokazu Koreeda

THE END MAGAZINE