El pasado viernes en el Festival de San Sebastián, fueron anunciados los ocho filmes de la sección oficial, entre ellos se encuentra The Disaster Artist, la más reciente película como director del actor James Franco. La cinta tendrá su estreno en el Festival de Toronto.

James Franco y compañeros sonriendo para la foto

The Disaster Artist está basada en el libro de Greg Sestero que habla sobre el rodaje de The Room, señalada como una de las “peores películas de la historia”. Franco además de dirigirla también la protagonizará, acompañado de su hermano Dave Franco y Seth Rogen.

Estará también en competencia Le sens de la fête / C’est la vie!, filme dirigido por los franceses Olivier Nakache y Éric Toledano, (co-realizadores de Intouchables, 2011), la película francesa más taquillera de la historia.

Entre los filmes anunciados también encontraremos a Una especie de familia, dirigida por Diego Lerman. También Love Me Not de Alexandros Avranas, coproducción franco-griega.

Completan la lista  Licht / Mademoiselle paradis de Barbara Albert, de Austria y Alemania; Soldiers. Story from Ferentary de Ivana Mladenovic, de Rumania y otros países, y Sollers Point de Matt Porterfield, de Estados Unidos y Francia; El león duerme esta noche de Nobuhiro Suwa, de Japón y Francia

Así se llegan a los 15 anunciados para la sección oficial, entre ellos la película de inauguración: Submergence de Wim Wenders.

Te puede interesar: ¿CÓMO CONVERTIR UNA PELÍCULA EN SERIE DE TV? DESCÚBRELO ACÁ

Antes de irte: HEAVEN KNOWS WHAT: LA ADICCIÓN DE LOS HERMANOS SAFDIE A LA REALIDAD

 

 

THE END MAGAZINE