Sin duda las  declaraciones polémicas son sinónimo de campaña de marketing, y posiblemente este es el caso de  Valerian y la ciudad de los mil planetas, la reciente película del director Luc Besson, quién ha encendido las redes sociales con su critica a las películas de superhéroes. Besson ha sido el  responsable de producciones como El quinto elemento’ (1997) o Lucy (2014),el realizador ha dejado saber su critica negativa contra las películas de superhéroes y sus técnicas de “propaganda” de los Estados Unidos. Comentarios que no han pasado desapercibidos. 

superheroes

El reconocido director ha mencionado  al estandarte de Marvel, el Capitán América, al que ha definido  como una burda arma de promoción nacionalista.Lo que más me molesta es que siempre se utiliza para mostrar la supremacía de América y demostrar lo grandes que son. Pero, ¿qué país del mundo tendría el valor de llamar a una película ‘Capitán Brasil’ o ‘Capitán Francia’? ¡Ninguno! Nos avergonzaríamos y diríamos: ‘No, venga, no podemos hacer eso’. Pero aquí es diferente y pueden llamarlo tal cual ‘Capitán América’ y todo el mundo piensa que es normal. Yo no estoy aquí para hacer propaganda, sino para contar una historia“, ha afirmado el cineasta, que también deja saber su confusión con tantas secuelas y precuelas en el universo superhéroico de Marvel y DC Comics. “Fue genial hace diez años cuando vimos los primeros Spider-Man  y Iron Man , pero ahora  vamos por el número cinco, seis, siete… Estoy perdido“, ha añadido.

Así es como Besson se declara “cansado” de este tipo de cine, al que precisamente quiere darle un cambio  con su nueva película próxima a estrenarse el 24 de agosto, protagonizada por Cara Delevigne y Dane DeHaan. Ellos, afirma, no interpretan a superhéroes, sino a gente común  que hace su trabajo y que de vez en cuando hacen algo heroico. ¿Notaremos la diferencia?

Te puede interesar:ATÓMICA: UNA NUEVA JAMES BOND

Antes de que te vayas: JOHN WICK 3: ¿EL ORIGEN Y EL FINAL?

 

THE END MAGAZINE