Laura Mora, directora antioqueña formada en Australia, quien ya había estrenado en el Festival internacional de cine de Cartagena de Indias (FICCI) su ópera prima, Antes del fuego, se prepara para el estreno de su nuevo largometraje, filmado en Medellín con actores naturales.

TIFF, toronto, mata a jesus

Uno de los festivales de cine más importantes del mundo, el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), terminó de anunciar todos los títulos que harán parte de sus secciones. El Festival ya había anunciado la participación de los cortometrajes colombianos La libertad, de Laura Huertas; Damiana, de Andrés Ramírez  y La casa del árbol, de Juan Sebastián Quebrada.

A la cuota de cine nacional se le suma el segundo largometraje de la directora antioqueña Laura Mora, Matar a Jesús. Mora tiene un recorrido ostensible por el sector audiovisual: codirigió la exitosa serie de televisión colombiana, Escobar el patrón del mal, y tres cortometrajes: West, Brotherhood y Salomé, los dos últimos con amplio recorrido en festivales internacionales. Su nueva película es una coproducción entre 64-A Films (Colombia) y AZ Films (Argentina), con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, el Programa Ibermedia,  la participación de Caracol Cine y Dago García Producciones, la distribución de Cine Colombia en el país y ventas internacionales a cargo de Latido Films.

TIFF, toronto, mata a jesus

TE PUEDE INTERESAR: DOBLE PARTICIPACIÓN COLOMBIANA EN EL TIFF

La película se concentra en el suceso del asesinato del padre de la protagonista, Paula, quien después del duelo termina por cruzarse en el camino de su vida con un hombre al que ella cree el asesino de su padre. La película parece venir cargada de incógnitas que acechan a la protagonista:  ¿Cómo reaccionar  ante el asesinato de un ser querido? ¿Qué hacer si descubrieras al asesino?

En esta segunda película, con tintes autobiográficos, Laura Mora busca retratar una sociedad en conflicto a través de dos jóvenes que han sido brutalmente atravesados por la violencia.  Sus protagonistas, actores naturales son  Natasha Jaramillo y Giovanny Rodríguez.

En el TIFF hará parte de la sección Discovery, que como su título anticipa es la encargada de buscar por todo el mundo las nuevas voces, los directores emergentes y los candidatos a cumplir el llamado de la renovación del cine. En esta sección, por ejemplo, se pasarán trabajos como 3/4, de Ilian Metev, recientemente ganador en Locarno; I’m not a witch, de Rungano Nyoni (película fotografiada por David Gallego, el mismo de El abrazo de la serpiente) y Winter Brothers, de Hlynur Pálmason. La película tendrá su primera proyección el 9 de septiembre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 3/4, GANADORA EN CINEASTAS DEL PRESENTE EN LOCARNO

Acá puede enterarse más sobre la participación de la película en el Festival.

 

THE END MAGAZINE