El actor japonés falleció ayer a los 88 años. Participó en más de cincuenta películas y fue el primero en dar vida al monstruo en 1954.

Haruo Nakajima nació en 1929 y comenzó su carrera como extra en Los Siete Samurais (1954) de Akira Kurosawa. Sin embargo, fue el cineasta Ishirô Honda quien le dio el papel que le daría la fama a pesar de que ningún espectador podría reconocer su rostro.

Gojira (Godzilla, King of the Monsters, 1954) fue la primera película en llevar a la gran pantalla a Godzilla, y la primera vez que Haruo Nakajima se ponía en la piel del monstruo surgido de una prueba nuclear. En el Japón post Segunda Guerra Mundial el caucho escaseaba, así que tuvieron que fabricar el monstruo a partir de una mezcla de concreto, lo que obligó a Nakajima a cargar con un disfraz de alrededor de 100 kilos de peso durante toda la filmación.

Haruo Nakajima GodzillaTras el éxito de Gojira, Nakajima interpretaría a Godzilla en once películas más, durante dos décadas, hasta su retiro a principios de los años 70. Su hija confirmó que el actor falleció de una neumonía a los 88 años. El hombre que encarnó a Godzilla dejó un legado de más de cincuenta películas y una autobiografía publicada en 2010, Monster Life: Haruo Nakajima, the Original Godzilla Actor.

Te puede interesar: MONSTRUOS MODERNOS: EL CAZADOR DE TROLLS, DE ANDRÉ ØVREDAL (2010)

 

THE END MAGAZINE

About The Author

GORKA BASAGUREN
EDITOR NOTICIAS

Comunicador Audiovisual con maestría en Guión para Cine y TV. Interesado en contar y diseccionar historias en cualquier tipo de formato, pero en especial, el cine.

Related Posts